martes, 14 de mayo de 2024

Semana 16: del 14 al 17 de mayo

 COMUNICADOS

1. Las familias de estudiantes extranjeros me envían por mensaje al interno los siguientes datos

Nombre y apellidos del estudiantes

Documento de identidad

Nombre del acudiente

Teléfono

2. El día miércoles 15 no hay clases por el día del profesor otorgado por Secretaria de Educación

3.
El día jueves 16 de mayo los niños que se les dió plan de recuperación en la entrega de notas deben entrar a las 12:30 para hacer la evaluación de recuperación con el taller realizado según el área. Los demás niños entran a la 1:30 pm pues no deben presentar evaluaciones de recuperación.

4. Mañana los estudiantes entran a la 1 y salen a las 3:20 pm por celebración institucional del día del maestro.


MATEMÁTICAS

Temas:

Números del 1 al 50


Propósitos:

  • Reconoce la grafía de los números del 1 al 80 y los ubica correctamente en su orden  

Actividades: 

1. Se le entregan a los estudiantes los números del 1 al 80 de manera aleatoria y en desorden, para que los puedan ubicar en el tablero en orden 





2. Se le pregunta a los estudiantes que nombren el numero indicado 

3. Escribir los números del 1 al 80 en el cuaderno


4.  Evaluación de recuperación para los niños que obtuvieron promedio bajo durante el primer periodo



LENGUA CASTELLANA

 Temas:

Comprensión de lectura


Propósitos:

  • Entiende y analiza texto de manera efectiva

Actividades: 

1. Ver el siguiente cortometraje



2. Lectura del cuento "Por cuatro esquinitas de nada" con la practicante Juliana de la Universidad de Antioquia 



3. Realización de manualidad




4. Colorea, recorta, pega en tu cuaderno y escribe su nombre




5. Evaluación de recuperación para los niños que obtuvieron promedio bajo durante el primer periodo


UNIDADES INTEGRADAS 

CIENCIAS SOCIALES 

Temas:

Profesiones y oficios de mi barrio 

Propósitos:

  • Identificar las diversas profesiones que desempeñan las personas de mi barrio 

Actividades: 

1. Con las preguntas previa ¿que es una profesión? y ¿cuales son las profesiones que se desempeñan en mi barrio" se identifican los conocimiento previos y el primer acercamiento a las profesiones 

2. Ver los siguientes videos 


3. Dibuja en tu cuaderno cuatro (4) profesiones que de desarrollen en tu barrio

Tarea:

ED. FISICA 

Tema:

Partes del cuerpo

Propósito:

  • Reconoce las partes del cuerpo humano y sus funciones 

Actividades:

1. Ver el siguiente video y realizar los ejercicios propuestos




2. Realizar los ejercicios propuestos en la cancha de atención, motricidad gruesa y velocidad 






3. Juego libre 

CIENCIAS NATURALES 

Tema:

El cuerpo humano y sus funciones 

Propósito:

  • Reconoce algunos de los órganos del cuerpo humano y sus funciones 

Actividades:


1. Con la pregunta ¿Como funciona el cuerpo humano? y ¿que tenemos por dentro ? los estudiantes deben manifestar sus conocimientos previos 
 
2. Ver el siguiente video 


3. Escribe en el cuaderno y dibuja un cuerpo humano con algunas de sus partes internas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario