martes, 4 de junio de 2024

Semana 19: del 4 al 7 de junio

COMUNICADOS

El día 7 de junio los estudiantes entran a la 1:00 pm por reunión de los docentes.


MATEMÁTICAS

Tema:

Números hasta el 100

Figuras geométricas 

Propósito:

  • Reconoce y escribe los números de 80 hasta el 100
  • Identifica y clasificar formas, desarrolla habilidades de razonamiento espacial Y comprender conceptos como simetría y patrones

Actividad:

1. Se realizan las siguientes fichas de sumas para alcanzar los números del 80 al 99




2. Se escribe en el cuaderno los números del 80 al 100





3. Se le pregunta a los estudiantes sus conocimientos sobre las figuras geométricas.

4. Se dibuja y se escribe algunas de las figuras geométricas 



5. Se le entrega a cada estudiante un Tangram y se proponen figuras para que ellos las repliquen 













LENGUA CASTELLANA

Tema:

Letra R

Propósito:

  • Reconoce el sonido y la grafía de la letra R-r inicial con las vocales y las relaciona con algunas palabras e imágenes.

Actividad:

1. Se explica el sonido de la letra R y se hace actividad con un lápiz en la boca para su pronunciación

2. Se escribe en el tablero y el cuaderno la letra R-r con las vocales y algunas palabras 




3. Se colorea la siguiente ficha  



3. Lectura por parte de la docente y los estudiantes de un texto corto, donde deben encerrar con colores la letra R-r con las vocales 






UNIDADES INTEGRADAS

CIENCIAS NATURALES

Tema:

Exposición medio ambiente

Sistema respiratorio 

Conmemoración del día del medio ambiente

Propósito:

  • Identifica el sistema respiratorio y sus partes
  • Participa del un acto cultural alusivo a la Conmemora el día del medio ambiente

Actividad:


1. Los estudiantes que decidieron hacer la cartelera para el acto cívico del medio ambiente, realizan la exposición frente a sus compañeros

2. Se explica como funciona el sistema respiratorio, cuales son sus partes y que acciones pueden causarle daño

3. ver el siguiente video



4. Solución de la ficha propuesta





5. Participación activa del acto cultural sobre el día del medio ambiente y ficha alusiva a la actividad


















INGLES


Tema:

Frutas en ingles 

Propósito:

  • Reconoce y pronuncia adecuadamente algunas frutas en ingles

Actividad:

1. Se le pregunta a los estudiantes si conocen como se dicen algunas frutas en ingles 

2. Se escribe y dibuja en el tablero algunas frutas en ingles, y los estudiantes salen uno por uno a señalar su fruta favorita y a pronunciarla en ingles 







3. Escribir y dibujar en el cuaderno lo escrito en el tablero 



ÉTICA

Tema:

Los sueños

Propósitos:

  • Explora sus emociones y explora suelos que quiere cumplir 

Actividades:

1. Lectura del cuento "Willy el soñador"



2. Se hace una retroalimentación del cuento y se habla de la importancia de los sueños y como lograrlo 

3. En una hoja con una nube, los estudiantes deben dibujar su mas grande sueño


RELIGIÓN 


Tema:

Amor a Dios

Propósitos:

  • Participa activamente en una puesta en común, sobre cuales son las formas en las que demostramos amor a Dios

Actividades:

1. Se hace un conversatorio sobre las acciones que realizamos y le muestran amor a Dios 

2. Colorea la siguiente ficha, la cual muestra algunas acciones que ejemplifican el amor a Dios






EDUCACIÓN FISICA


Tema:

Agarre y Coordinación ojo-mano

Propósitos:

  • Sincroniza los movimientos de los ojos y las manos de manera eficiente, lo que permite realizar las tareas indicadas

Actividades:

  1. Realiza ejercicios donde debe agarrar el balón sin dejarlo caer.





ARTES

Tema:

Puntillismo 

Propósitos:

Desarrolla habilidades de observación y concentración a partir de la técnica del puntillismo con pintura.

Actividades:

1. Se explica la técnica del puntillismo

2. Se le entrega un paisaje a los estudiantes, donde se les da la indicación que con puntos deben pintarlo.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario