COMUNICADOS
MATEMÁTICAS
Tema:
Números hasta el 400-500
Propósito:
- Identifica el orden de los números del 400 al 500
- Reconoce y realiza la simetría en las imágenes
Actividades:
Martes
1. 1. Se
explica el proceso de grafía y fonética de los números del 400 al 500.
2. 2. Se
llama a algunos estudiantes y uno por uno pasará al tablero y colocará el número
que va antes y el que va después según el ejemplo propuesto.
3. 3. Realizar
la siguiente ficha
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Combinaciones DR y TR
Propósito:
- Identifica la fonética y la grafía de las combinaciones DR y TR
Actividades:
Miércoles
1. 1. Se
explica la fonética y grafía de las combinaciones DR
2. 2. Se
escribe una lista de palabras que contiene DR con su respectivo dibujo
3. 3. Realizar
la siguiente ficha – dr donde deben identificar el nombre de la imagen y
escribirlo
ÉTICA
Actividad del proyecto
de educación sexual y construcción de ciudadanía PESCC
Guía propuesta por
Laura Sierra Vargas y Paula Andrea Ciódaro Pérez
Tema:
La muñeca de lucas: un cuento sobre la equidad de género y la reparación
Propósito:
- Fomentar
vivencias equitativas entre mujeres y hombres que no reproduzcan visiones
estereotipadas frente a los géneros.
- Promover
acciones reparadoras ante una falta o error cometido.
Actividades:
Martes
1. ¿Los carros son juguetes para los niños y las muñecas para las niñas? ¿Qué opinan nuestros y nuestras estudiantes de ello? ¿Pueden las niñas jugar fútbol y los niños jugar a la casita? ¿Cuál es su juguete favorito? ¿Qué juguete te gustaría tener? Luego de abrir la actividad con dichas preguntas se lee el cuento de “LA MUÑECA DE LUCAS”. ¿Qué opinan sobre el hecho de que Lucas juegue con una muñeca? ¿Creen que Teo actúo bien al hacerle un parche a la muñeca de Lucas?
2. ¿Las niñas del
grupo juegan con carros, al futbol? ¿Juegan los niños a la casita y cocinita y
con muñecas? Generar
una conversación al respecto haciendo un diagnóstico de los preconceptos y
maneras de juego de los niños y niñas, invitándoles a la posibilidad y derecho
de que independientemente de su género pueden jugar con el juguete que deseen y
practicar el deporte que les guste.
Por último, hacer énfasis en la actitud y acto
de reparación que hizo Teo, forma pacífica para solucionar los conflictos y
reconocer los errores cometidos sin necesidad de la violencia o la agresión. ¿De
que manera puedo reparar a mis compañeros y compañeras cuando cometo una falta?
3. En el dibujo de la muñeca con un
parche en el ojo, cada niño o niña escribirá palabras del “botiquín de las palabras positivas” que nos sirva para solucionar
los problemas de una manera tolerante y asertiva. Dichos dibujos serán luego
exhibidos en carteleras institucionales.
TECNOLOGÍA
Tema:
Repaso partes del computador
Propósito:
·
Reconoce las partes del computador y su utilidad
Actividades:
Martes
1. 1. Se
hace una retroalimentación de las partes del computador y se explica cuales
partes no son indispensables para su funcionamiento
2. 2. Realizar
la siguiente ficha, donde deben escribir las partes del computador y ubicarlas
en el crucigrama
- · Expresa preferencias utilizando I like... / I don’t like
1. 1. Se explica a los estudiantes como pueden expresar en ingles cuando les gusta algo y cuando no, escribiendo en el cuaderno la Definición - I Like: Me gusta - I don’t like: No me gusta y algunos ejemplos de la forma de escribir las frases
2 2. Observar
si tiene una carita feliz o triste. Si es una carita contenta, hay que escribir
una oración afirmativa. Si hay una carita triste, la oración tiene
que ser negativa.
CIENCIAS NATURALES
Tema
Fuentes de calor
Propósito:
· Reconoce las fuentes de calor que se encuentran en su cotidianidad
Actividades:
Viernes
1. Se le pregunta a los estudiantes que cosas dan calor tanto en la naturaleza como en la tecnología.
2. Se explica cuales son las fuentes de calor y se dibujan en el cuaderno
3. Ver el siguiente video
4. Tarea:
1. Dibuja las siguiente fuentes de calor
Tendedero de ropa con el sol
una estufa con una olla.
2. El jueves 24 de octubre hay evaluación de ciencias naturales y sociales
EDUCACIÓN FISÍCA
Tema
Ritmo y sincronización
Propósito:
- Mantener el ritmo y la sincronización entre los estudiantes.
Actividades:
Viernes
1. Realizar ejercicios de calentamiento de piernas y brazos
2. Realizar ejercicios con la cuerda de saltos individuales y por equipos.
3. Juego libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario