martes, 15 de octubre de 2024

Semana 34: del 15 al 18 de octubre

 COMUNICADOS



MATEMÁTICAS

Tema:

Números hasta el 400-500

Propósito:

  •        Identifica el orden de los números del 400 al 500
  •        Reconoce y realiza la simetría en las imágenes 


Actividades: 

Martes

1.  1. Se explica el proceso de grafía y fonética de los números del 400 al 500.

2.  2. Se llama a algunos estudiantes y uno por uno pasará al tablero y colocará el número que va antes y el que va después según el ejemplo propuesto.

3.  3. Realizar la siguiente ficha  


Viernes

4. Se explica y se da el concepto de simetría, escribiendo en el cuaderno. Se presentan varios ejemplos.



5. Realizar la siguiente ficha, donde el estudiante debe completar las imágenes propuestas, teniendo en cuenta su simetría.






6. Tarea: Realiza en casa el complemento de la siguiente imagen, teniendo en cuanta la simetría.




LENGUA CASTELLANA

Tema:

Combinaciones DR y TR

Propósito:

  • Identifica la fonética y la grafía de las combinaciones DR y TR

Actividades: 

Miércoles

1.    1. Se explica la fonética y grafía de las combinaciones DR



2.    2.  Se escribe una lista de palabras que contiene DR con su respectivo dibujo


3.    3.   Realizar la siguiente ficha – dr donde deben identificar el nombre de la imagen y escribirlo 




4. El día martes se realizará evaluación de lectura y dictado de palabras y frases con las combinaciones trabajadas. 

UNIDADES INTEGRADAS

ÉTICA

Actividad del proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía PESCC

Guía propuesta por Laura Sierra Vargas y Paula Andrea Ciódaro Pérez

 

Tema:

La muñeca de lucas: un cuento sobre la equidad de género y la reparación

Propósito:

  •     Fomentar vivencias equitativas entre mujeres y hombres que no reproduzcan visiones estereotipadas frente a los géneros.
  •      Promover acciones reparadoras ante una falta o error cometido.

Actividades: 

Martes

1. ¿Los carros son juguetes para los niños y las muñecas para las niñas? ¿Qué opinan nuestros y nuestras estudiantes de ello? ¿Pueden las niñas jugar fútbol y los niños jugar a la casita? ¿Cuál es su juguete favorito? ¿Qué juguete te gustaría tener? Luego de abrir la actividad con dichas preguntas se lee el cuento de “LA MUÑECA DE LUCAS”. ¿Qué opinan sobre el hecho de que Lucas juegue con una muñeca? ¿Creen que Teo actúo bien al hacerle un parche a la muñeca de Lucas?

2. ¿Las niñas del grupo juegan con carros, al futbol? ¿Juegan los niños a la casita y cocinita y con muñecas? Generar una conversación al respecto haciendo un diagnóstico de los preconceptos y maneras de juego de los niños y niñas, invitándoles a la posibilidad y derecho de que independientemente de su género pueden jugar con el juguete que deseen y practicar el deporte que les guste.

Por último, hacer énfasis en la actitud y acto de reparación que hizo Teo, forma pacífica para solucionar los conflictos y reconocer los errores cometidos sin necesidad de la violencia o la agresión. ¿De que manera puedo reparar a mis compañeros y compañeras cuando cometo una falta?

3. En el dibujo de la muñeca con un parche en el ojo, cada niño o niña escribirá palabras del “botiquín de las palabras positivas” que nos sirva para solucionar los problemas de una manera tolerante y asertiva.  Dichos dibujos serán luego exhibidos en carteleras institucionales. 









TECNOLOGÍA

Tema:

Repaso partes del computador 

Propósito:

·         Reconoce las partes del computador y su utilidad

Actividades: 

Martes

1.  1. Se hace una retroalimentación de las partes del computador y se explica cuales partes no son indispensables para su funcionamiento



2.  2. Realizar la siguiente ficha, donde deben escribir las partes del computador y ubicarlas en el crucigrama 


INGLÉS

Tema:

I like... / I don’t like…

Propósito:

  • ·         Expresa preferencias utilizando I like... / I don’t like

Actividades:

Miércoles

1.  1. Se explica a los estudiantes como pueden expresar en ingles cuando les gusta algo y cuando no, escribiendo en el cuaderno la Definición - I Like: Me gusta - I don’t like: No me gusta y algunos ejemplos de la forma de escribir las frases



2   2.  Observar si tiene una carita feliz o triste. Si es una carita contenta, hay que escribir una oración afirmativa. Si hay una carita triste, la oración tiene que ser negativa.



3. Tarea: Para el lunes escribe 5 oraciones en ingles con I like... y don’t like


CIENCIAS NATURALES

Tema

Fuentes de calor 

Propósito:

·         Reconoce las fuentes de calor que se encuentran en su cotidianidad 

Actividades: 

Viernes

1. Se le pregunta a los estudiantes que cosas dan calor tanto en la naturaleza como en la tecnología.

2. Se explica cuales son las fuentes de calor y se dibujan en el cuaderno




3. Ver el siguiente video






4. Tarea: 

1. Dibuja las siguiente fuentes de calor 

Tendedero de ropa con el sol

una estufa con una olla.

2. El jueves 24 de octubre hay evaluación de ciencias naturales y sociales 




EDUCACIÓN FISÍCA 

Tema

Ritmo y sincronización 

Propósito:

  •          Mantener el ritmo y la sincronización entre los estudiantes.

Actividades: 

Viernes

1. Realizar ejercicios de calentamiento de piernas y brazos




2. Realizar ejercicios con la cuerda de saltos individuales y por equipos.



3. Juego libre 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario