viernes, 16 de agosto de 2024

Semana 26: del 12 al 16 de agosto

COMUNICADOS


MATEMÁTICAS

Tema:

El reloj

Repaso 

Propósito:

  • Aprende a leer el reloj, permitiendo conocer la noción del tiempo
  • Consolida lo aprendido a través del repaso de la suma, resta y ubicación en el ábaco. 

Actividades:

1. Se revisa el reloj realizado por los estudiantes en casa, donde en cada uno se establece una hora para que los demás estudiantes la indiquen.

2. Hacer un repaso de la suma, resta y ubicación en el ábaco.

3. Realizar ejercicios en clase de sumas, restas y ubicación en el ábaco de manera individual 


LENGUA CASTELLANA

Tema:

Letra Q

Letra W

Signos de puntuación (Coma y punto)

Propósito:

  • Reconoce la grafía y la fonética de la letra Q y W
  • Conoce los signos de puntuación con su utilidad tanto en la escritura y la lectura.

 Actividades:

1. Se canta una canción de la letra Q

2. Se explica a los estudiantes que esta solo se utiliza con las vocales e-i, anteponiendo la vocal u, para que se forme las silabas que-qui.

3. Se realiza la siguiente ficha


4. Realizar la siguiente ficha, donde el estudiante debe completar la palabra con QUE-QUI





5. Se explica a los estudiantes que son los signos de puntuación y para que son utilizados 

6. Se pega en el cuaderno una ficha de la coma y el punto con una definición y se escribe en el cuaderno un ejemplo de como es utilizado.







7. Se explica a los estudiantes la letra W, con su grafía y fonética 

8. Realizar la siguiente ficha.





UNIDADES INTEGRADAS 

CIENCIAS SOCIALES 

Tema:

El mapa

Propósito:

Aprende a ubicarse en el espacio y reconocer mapas para 

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes ¿Qué es un mapa? ¿Para que sirve?

2. Se escribe en el cuaderno la definición de mapa: Representación plana de la superficie completa de la tierra o parte de ella.



3. Se entrega el mapa de Colombia y los estudiantes lo deben colorear con su bandera 


EDUCACIÓN FISICA 

(Planeación practicante)

Tema:

Predeportivos

Propósito:

  • Comprende la evolución del fútbol desde sus orígenes y como se juega

 Actividades:

1. Se realiza una inducción sobre la historia del fútbol, sus reglas y el cómo se juega.


2. Los estudiantes estarán subdivididos en dos subgrupos y ubicados en hileras, luego el primero deberá hacerle zigzag a 3 platillos que estarán en hileras y luego deberá lanzar a derribar los conos que estén ubicados en la portería

3. Los estudiantes estarán subdivididos en dos grupos y deberán llevar el balón corriendo con el pie hasta donde se encuentran unos aros con conos y tapas




4. Juego libre 




AUTOEVALUACIÓN Y OTROS

1. Se le explica a los estudiantes como realizar la autoevaluación de manera individual, donde van a evaluar con los colores del semáforo su procesos durante este segundo periodo



2. Se ensaya la canción que los estudiantes van a cantar el 30 de agosto como celebración de la Antioqueñidad.

3. Se realiza día de película con los estudiantes por el esfuerzo mostrado durante este segundo periodo 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario