COMUNICADOS
MATEMÁTICAS
Tema:
Evaluación de periodo
El tiempo: El reloj
Propósito:
- Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
- Comprende el concepto de tiempo y aprende a leer la hora en el reloj.
Actividades:
1. Se realiza la evaluación de periodo
2. Se pregunta a los estudiantes si el tiempo se puede medir, para conocer sus saberes previos
3. Se muestran diferentes tipos de reloj y se explican sus uso y como se lee la hora en cada uno de ellos.
4. Se dibuja el reloj tradicional en el cuaderno
5. Tarea: para el martes 13 de agosto hacer un reloj en material reciclable.
Ejemplos:
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Evaluación de periodo
Letra H-h
Propósito:
- Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
- Aprende palabras que comienzan con la letra H, además de su grafía
Actividades:
1. Se aplica la prueba de periodo propuesta para el área
2. Se cuanta una historia de la letra H y porqué esta no tiene sonido
3. Se canta la canción de la letra H
4. Se explica la grafía y como es el sonido cuando está acompañada, además de algunas palabras que comienzan con esta letra.
5. Realizar la siguiente ficha
UNIDADES INTEGRADAS
CIENCIAS NATURALES
Tema:
Repaso órganos del cuerpo
Evaluación de periodo
Propósito:
- Identificar los órganos del cuerpo humano y su función
- Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
Actividades:
1. Se le pregunta a los estudiantes si recuerdan cuales son los órganos del cuerpo que hemos trabajado en clase2. Ver el siguiente video
3.Realiza la siguiente ficha donde el estudiante debe colorear las partes del cuerpo, recortarlas y pegarlas donde corresponde
CIENCIAS SOCIALES
Tema:
Evaluación de periodo
Batalla de Boyacá
¿Qué es un mapa?
Propósito:
- Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
- Asiste de manera ordenada y participativa al acto cívico del 7 de agosto: batalla de Boyacá
Actividades:
1. Se realiza la evaluación del periodo del área
2. Se asiste al acto cívico preparado por la institución para conmemorar el 7 de agosto batalla de Boyacá
ÉTICA
Tema:
Valor de la cooperación
Propósito:
- Comprende el trabajo en equipo y las habilidades de resolución de problemas colectivos
Actividades:
1.Se le pregunta a los estudiantes para ellos que es la cooperación, En que momentos cooperan en la casa y en que momentos cooperan en la escuela2. ver el siguiente video
3. Se realiza el juego de la tubería, donde los estudiantes deben con cartulina pasar una pelo sin dejarla caer, esto con el fin de muestrales como el trabajo en equipo y la cooperación pueden hacerlos cumplir una meta
4. Escribir en el cuaderno que es la cooperación: acciones y esfuerzos que se realizan en equipo con el objetivo de alcanzar una meta común.
4. En la división del cuaderno dibujar como coopera en la casa y en la otra mitad como coopera en la escuela.
Tema:
Partes de la casa en ingles
Propósito:
Identifica y nombra las diferentes partes de la casa en inglésActividades:
1. Se pregunta a los estudiantes cuales son las partes de la casa
2. Se muestra una imagen y se enseña el nombre de los diferentes lugares de la casa y como se pronuncia, preguntándole a algunos estudiantes.
4. Realizar la siguiente imagen donde los estudiantes deben colocar el nombre en ingles del lugar indicado y colorear.
EDUCACIÓN FISICA
Tema:
Coordinación y atención
Inicios de baloncesto
Propósito:
Aprender distintas formas de bote y aprender a tirar el balónActividades:
Practicante
1. Ejercicios de atención donde los estudiantes deben tirar el balón a un compañero y los que están a su lado deben agacharse.
2. Por equipos deben tirar el balón que rebote en el aro y lo agarre un compañero.
3. Los estudiantes deben tirar el balón a la pared y que rebote dentro del aro
4. Juego libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario