viernes, 9 de febrero de 2024

Semana 3 : del 05 al 09 de febrero

 

COMUNICADOS 



MATEMÁTICAS 


Temas: 

Números del 1 al 09  

Propósitos:

  • Identificar los números del 1 al 09, estableciendo relación entre el digito y la cantidad.

Actividades: 

1. Se inicia la clase con la pregunta ¿Dónde utilizamos la matemática y los números?

2. Se identifican conocimientos previos sobre la unidad con la pregunta previa ¿Qué es una unidad? Se da la definición de unidad y se muestran diferentes ejemplos.

3.Análisis de conocimientos previos de los números del 0 al 9, contando los números de uno en uno en diferentes conjuntos 

4. Realización de la siguiente ficha 


 




LENGUA CASTELLANA


Temas:

Escritura del nombre 

Propósitos:

  • Reconoce de manera visual su nombre
  • Identifica las letras que conforman su nombre 
  • Escribe las letras que pertenecen a su nombre 
  • Sabe escribir su nombre de manera correcta

Actividades:

1. Visualización del cuento en video: "El niño que perdió su nombre"




2. Se realiza la siguiente ficha 




3. Cada estudiante deberá escribir el nombre y sus apellidos en el cuaderno según la indicación de la docente. (De 3 a 5 renglones)


UNIDADES INTEGRADAS

Temas:

Números del 1 al 10 en ingles

Los sentidos: el olfato

seres vivos y no vivos

El movimiento 


Propósitos:

  • Hace conteo y pronuncia adecuadamente los números en ingles 
  • Describe características de los seres vivos y no vivos
  • Se aproxima y explora diferentes olores con el sentido del olfato
  • Realiza diversos juegos donde mueve diferentes partes del cuerpo



Actividades

INGLES 

1. Se realizará activación de conocimientos previos por medio de la pregunta ¿Qué números conocen en ingles?

2. Se colocará el siguiente video y se realizara retroalimentación  

3. Realizar como tarea para la casa la siguiente ficha

ARTÍSTICA

1.  1. Exploración de conocimientos previos de los estudiantes sobre los sentidos con las preguntas: ¿Qué son los sentidos? ¿Cuáles son los sentidos?

     2. Se comenzará con el sentido del olfato y se preguntará ¿Qué es el olfato? ¿Para qué nos ayuda el olfato?

  3. Se realizará la actividad “la nariz detective” en el cual se le taparán los ojos a los estudiantes  y deberán descubrir que olor se les esta presentando, decir si huelen bien o mal, si le gusta o no, descubriendo también que hay objetos que huelen y otros que no.

  4. Se entregará una ficha con un dibujo de una nariz y se decorará con bolas de papel globo.

 







   5. Se realizará la actividad “la nariz detective” en el cual  por turnos cada uno de los estudiantes se tapará los ojos y deberán descubrir que olor hay en los tarros, decir si huelen bien o mal, si le gusta o no.

CIENCIAS NATURALES 

1. Exploración de conocimientos previos con la pregunta ¿Sabes cuáles son los seres vivos y no vivos?

2. Ver video sobre los seres vivos y no vivos



3. Hacer retroalimentación del video y en el cuaderno se realizará un comparativo donde los estudiantes deberán dibujar tres seres vivos y tres no vivos 

EDUCACIÓN FISICA 

1. En la cancha se realiza calentamiento con la dinámica “Jaime dice” en la cual la decente da una orden y el que no la realice o se equivoque va saliendo del juego.

2. Se realiza el juego “Cocodrilo Dormilón” En un extremo del patio se colocará un niño que será “El Cocodrilo Dormilón”. El resto del grupo se encontrará cerca de él para despertarlo y gritarle Cocodrilo Dormilón, Cocodrilo Dormilón,  Cuando el cocodrilo decida despertarse perseguirá a los niños y estos intentarán escaparse y llegar a su refugio previamente escogido. El niño que sea tocado pasa a convertirse en “Cocodrilo Dormilón"

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario