COMUNICADOS
MATEMÁTICAS
Temas:
Números del 1 al 09
Propósitos:
- Identificar los números del 1 al 09, estableciendo relación entre el digito y la cantidad.
Actividades:
1. Se inicia la clase con la pregunta ¿Dónde utilizamos la matemática y los números?
2. Se identifican conocimientos previos sobre la unidad con la pregunta previa ¿Qué es una unidad? Se da la definición de unidad y se muestran diferentes ejemplos.
3.Análisis de conocimientos previos de los números del 0 al 9, contando los números de uno en uno en diferentes conjuntos
4. Realización de la siguiente ficha
LENGUA CASTELLANA
Temas:
Escritura del nombre
Propósitos:
- Reconoce de manera visual su nombre
- Identifica las letras que conforman su nombre
- Escribe las letras que pertenecen a su nombre
- Sabe escribir su nombre de manera correcta
Actividades:
1. Visualización del cuento en video: "El niño que perdió su nombre"
UNIDADES INTEGRADAS
Temas:
Números del 1 al 10 en ingles
Los sentidos: el olfato
seres vivos y no vivos
El movimiento
Propósitos:
- Hace conteo y pronuncia adecuadamente los números en ingles
- Describe características de los seres vivos y no vivos
- Se aproxima y explora diferentes olores con el sentido del olfato
- Realiza diversos juegos donde mueve diferentes partes del cuerpo
Actividades
INGLES
1. Se realizará activación de conocimientos previos por medio de la pregunta ¿Qué números conocen en ingles?
2. Se colocará el siguiente video y se realizara retroalimentación
3. Realizar como tarea para la casa la siguiente ficha
ARTÍSTICA
1. 1. Exploración de conocimientos previos de los estudiantes sobre los sentidos con las preguntas: ¿Qué son los sentidos? ¿Cuáles son los sentidos?
2. Se comenzará con el sentido del olfato y se preguntará ¿Qué es el olfato? ¿Para qué nos ayuda el olfato?
3. Se realizará la actividad “la nariz detective” en el cual se le taparán los ojos a los estudiantes y deberán descubrir que olor se les esta presentando, decir si huelen bien o mal, si le gusta o no, descubriendo también que hay objetos que huelen y otros que no.
4. Se entregará una ficha con un dibujo de una nariz y se decorará con bolas de papel globo.
5. Se realizará la actividad “la nariz detective” en el cual por turnos cada uno de los estudiantes se tapará los ojos y deberán descubrir que olor hay en los tarros, decir si huelen bien o mal, si le gusta o no.
CIENCIAS NATURALES
1. Exploración de conocimientos previos con la pregunta ¿Sabes cuáles son los seres vivos y no vivos?
2. Ver video sobre los seres vivos y no vivos
3. Hacer retroalimentación del video y en el cuaderno se realizará un comparativo donde los estudiantes deberán dibujar tres seres vivos y tres no vivos
EDUCACIÓN FISICA
1. En la cancha se realiza calentamiento con la dinámica “Jaime dice” en la cual la decente da una orden y el que no la realice o se equivoque va saliendo del juego.
2. Se realiza el juego “Cocodrilo Dormilón” En un extremo del patio se colocará un niño que será “El Cocodrilo Dormilón”. El resto del grupo se encontrará cerca de él para despertarlo y gritarle Cocodrilo Dormilón, Cocodrilo Dormilón, Cuando el cocodrilo decida despertarse perseguirá a los niños y estos intentarán escaparse y llegar a su refugio previamente escogido. El niño que sea tocado pasa a convertirse en “Cocodrilo Dormilón"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario