viernes, 23 de febrero de 2024

Semana 5 : del 19 al 23 de febrero

 COMUNICADOS 



MATEMÁTICAS

Temas:

Números del 1 al 20

Mayor que -Menor que- Igual que 

Propósitos:

  • Comprende el concepto de mayor que, menor que e igual que 
  • Reconocer y utilizar los signos de mayor que, menor que e igual que.
  • Escribe al dictado los números del 1 al 20
  • Afianza las competencias trabajadas en el área, mediante el trabajo del libro de PTA " Programa todos a aprender"
Actividades:

1. Realiza la siguiente ficha 




2. Realizar en el tablero ejercicios de que número va antes y cual va después

3. Examen de los números del 1 al 20

4. Hacer preguntas previas como ¿han visto estos signos:? ¿que creen que signifiquen?

5. Se explican los signos mayor que (>), menos que (<), igual que (=)

6. Se hacen ejercicios en el cuaderno

7. Se trabaja en el libro de PTA 


LENGUA CASTELLANA

Temas:

Letra L

Letra P

Propósitos

  • Reconoce el sonido y la grafía de la letra Ll y Pp con las vocales y las relaciona con algunas palabras e imágenes

Actividades

1. Ver video Fonema L:


2.
Llenar la letra L con plastilina



3. Realizar la siguiente ficha 


4. Escritura de la letra L con las vocales en el cuaderno y la frase: Lola leía el libro



5. Ficha del siguiente texto y encerrar la-le-li-lo-lu


6. Ver video del Fonema P



7. Realiza la siguiente ficha


8. Escritura de la letra P con las vocales y la frase pepe pasea al perro.



UNIDADES INTEGRADAS

Temas:

Saludos y despedidas en ingles

Proceso evolutivo de los seres vivos

Higiene corporal

Sentido de la vista

Herramientas tecnológicas actuales

La vida: Manifestaciones y características 

Aprestamiento


Propósitos 

  • Aprende a saludar y despedirse en inglés
  • Afianza conocimientos frente al proceso evolutivo de los seres vivos
  • Reconocer hábitos de higiene corporal para mantener el cuerpo limpio y sano.
  • Reconoce el sentido de la vista y sus funciones principales
  • Identifica cual es la tecnología que hay en la actualidad y sus funciones
  • Conoce las manifestaciones de la vida a través de la creación de Dios
  • Afianza su motricidad fina con la realización de fichas en el cuaderno de regletas
  • Ejerce su derecho al voto de manera consciente en la elección de los representantes de grupo
Actividades:

INGLES

1.Se le explicará a los estudiantes cuáles son los saludos y despedidas en ingles 

Saludos

Hello: Hola 

Good morning: Buenos días

Good afternoon: Buenos tardes

Good evening: Buenos noches

Despedidas

Good night: Buenas noches 

Bye: Adiós o Chao 

2.Lo escribirán en el cuaderno

3. Realizar la siguiente ficha:




CIENCIAS NATURALES

1. Se les explicará nuevamente el proceso evolutivo de los seres vivos, colocando varios ejemplos con diversas especies.

2. Realizar la siguiente ficha 



ED. FISICA

1. Se realizarán preguntas previas para conocer los hábitos de higiene que tienen los estudiantes en el hogar. ¿Saben que son los hábitos de higiene? ¿que hacen en casa para mantenerse limpios?

2. Se les explica  5 hábitos de higiene básicos para mantener el cuerpo limpio: bañarse, cepillarse los dientes, ponerse ropa limpia, organizarse las uñas, peinarse.

3. Ver el siguiente video:



4. En la cacha se realizan ejercicios de calentamiento, coordinación, de movimiento.


ARTES

1. Se trabaja el sentido de la vista, explicándoles todo lo que la vista nos permite hacer.

2. Realizar la siguiente ficha que esta integrada con el área de matemáticas.


TECNOLOGÍA

1. Se comienza con la pregunta ¿que tecnología utilizamos en la actualidad? para trabajar conocimientos previos.

2. Ver el siguiente video:


3. Colorear la siguiente ficha y encerrar los aparatos tecnológicos que tienen en el hogar.




RELIGIÓN

1. Se hace un conversatorio a partir de la pregunta ¿Qué creó Dios?

2. En el cuaderno realizar un paisaje que incluya todo lo creado por Dios


APRESTAMIENTO




ELECCIÓN REPRESENTANTE DE GRUPO




Se le explican a los estudiantes que el voto y ser representante de grupo, cual es la importancia de votar, que cualidades debe tener el representante de grupo y cuales serán sus funciones

Por elección de los estudiantes por medio del voto fueron elegidos con mayoría de numero de votos:

Principal: Jhoangel Arcia
Suplente: Leonor Chirino
!FELICITACIONES!











No hay comentarios.:

Publicar un comentario