COMUNICADOS
Temas:
Números del 1 al 10
La decena
Números del 11 al 20
Propósitos:
- Reconoce significados del número en diferentes contextos
- Identifica la decena a partir de agrupaciones de 10 elementos.
Actividades:
1. Escribir en el cuaderno cada número del 1 al 10 y su nombre.
2.Composición y descomposición de los números, explicando con materiales como (frijoles, lentejas, botones…) las diferentes formas en las cuales se conforman los números.
3. Introducir el concepto de decena: escribir en le cuaderno (conjunto formado por 10 unidades) Comenzando por el número 11, se le enseñará los números hasta el 20 uno a la vez, escribiendo en el tablero el número y una imagen visual. Se explicará que todos los números del 11 al 19 están conformados por un diez y un número de unidades adicionales. El número 20 está conformado por dos decenas completas.
4. Se le dará a cada estudiante una hoja con dos cuadros y se le asignará un número del 11 al 20, el niño o niña con lentejas deberá ubicar en uno de los cuadros la decena y en el otro las unidades
5. Juego “¿Quién tiene el número?” se les darán diferentes tarjetas a los estudiantes con números del 1 al 20 y se preguntará “¿Quién tiene el número 15?” y se espera que el niño con la tarjeta apropiada la levante, también se diversifica el juego preguntando ¿quién tiene el número que sigue del 14? ¿quién tiene el número que tiene una decena y 8 unidades?
6. Se trabaja en el libro de matemáticas de PTA
LENGUA CASTELLANA
Temas:
Repaso de las vocales
Propósitos:
- Reconoce las vocales para poder escribirlas y leerlas correctamente
- Establece relación entre el sonido de la letra y su grafía
2.Hacer la siguiente ficha: vocales
3.Escribir un renglón de cada vocal en el cuaderno
4.Tarea: Busca, recorta y pega letra por letra hasta formar tu nombre
5. Lectura del poema
5.Ficha de colores: pinta la vocal según la indicación
UNIDADES INTEGRADAS
Temas:
Belleza física y Belleza interior
La vida: manifestaciones y características.
Herramientas tecnológicas del pasado.
El movimiento
Reconocimiento propio y del otro : Mis características físicas me hacen único y diferente.
Propósitos:
- Reconoce el valor de la belleza física e interior de las personas
- Reconoce la importancia de la vida, que se debe cuidar y proteger a través de sus diversas manifestaciones.
- Describe la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno y el de mis antepasados.
- Explora formas básicas de movimiento con pequeños elementos y sin ellos.
- Identifica algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que lo hacen de un ser único
Actividades
ÉTICA
1.Se realizará la lectura del cuento “Elmer el elefante”
2. Colorearemos un elefante Elmer, los colgaremos todos y veremos que cada uno a coloreado a Elmer de manera distinta. Reflexionaremos sobre las diferencias.
3. Luego cada niño dirá una característica que le haga sentir especial.
RELIGIÓN
1.Exploración de conocimientos previos: ¿Quiénes tienen el privilegio de contar con vida?
2.Dibujo un símbolo que represente la vida
Ej:
3.Ficha con imágenes de manifestaciones de vida para que el estudiante las coloree y las pegue en el cuaderno
TECNOLOGÍA
1. Exploración de conocimientos previos con la pregunta ¿ Qué es la tecnología? ¿cual crees que es la tecnología del pasado?
2.Presentar dibujos de algunas herramientas tecnológicas del pasado (hacha, rueda, lanza de piedra, el arco y la flecha) y se le pide a los estudiantes que describan lo observado en los dibujos y se les pregunta para que creen que sirven.
4. Dibujar en el cuaderno algunas herramientas tecnológicas y descripción de su utilidad e importancia para la humanidad
EDUCACIÓN FISICA
1.Exploración de los conocimientos previos de los estudiantes con las preguntas ¿Qué es el movimiento? ¿Por qué es importante mover las partes del cuerpo?
2. Realizar ejercicios de calentamiento
giramos los brazos
uno por uno 5 veces
Se gira solo la
cadera 10 veces
Se levanta la
pierna de adentro hacia afuera 5 veces.
Flexión de cabeza
de izquierda a derecha 6 veces.
3.Por parejas reproducir el movimiento que hace el otro compañero como en espejo.
4.Por relevos hacer revotar una pelota y dejarla dentro de un aro
5.Ejercicio de coordinación pasando el balón en zigzag
CIENCIAS SOCIALES
1.Exploración de conocimientos previos: Dinámica: cabeza, hombros rodillas y pies.
2. ver video llamado ¿quien soy yo?
4. Realización de una ficha “marioneta”
REGLETAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario