COMUNICADOS
Buenas tardes papás:
El próximo lunes 11 de marzo se realizará la entrega del preinforme académico para los niños que presentan dificultades en el alcance de algunas competencias del periodo, por lo tanto, todos los niños de primero saldrán a las 3:00 pm para atender a las 3:40 a los padres citados para este preinforme.
La citación será enviada a cada familia en particular. Quienes no sean citados no deben asistir al preinforme pues cumplen con las competencias del periodo.
MATEMÁTICAS
Temas:
Sumas y restas hasta el numero 20
Propósitos:
- Resuelve sumas y restas sencillas hasta el numero 20, relacionándolo con cantidades.
Actividades:
1. Realizar ejemplos en el tablero de sumas y restas para volver a explicar el proceso de estas operaciones y formas de resolverlas
2. Realizar ejercicios en el cuaderno de sumas y restas hasta el 20
LENGUA CASTELLANA
Temas:
Repaso del nombre
Evaluación letras L, P, M y S
Hora del cuento
Propósitos:
- Comprende lecturas por medio de la escucha, preguntas y actividades practicas
- Reconoce su nombre y lo escribe correctamente
- Muestra lo aprendido de las letras L, P, M y S
Actividades
1. Evaluación de las letras trabajadas L, P, M y S
2. Repaso del nombre: En el Cuaderno realizar una plana del nombre completo
3. Hora del cuento con la practicante de la Universidad de Antioquia Experiencia literaria con el libro álbum Tengo Miedo de Ivar Da Coll.
En equipos armar un rompecabezas de monstruo
Presentación de la portada del texto y preguntas sobre ella
lectura
Preguntas finales
Hacer un objeto simbólico del cuento.
UNIDADES INTEGRADAS
Temas:
Los meses del año
Animales carnívoros, herbívoros y omnívoros
Los 7 días de la creación
Juegos de movimiento en equipo
Tecnología del hogar: Artefactos de la cocina
Miembros de la cocina en ingles
Democracia escolar
Propósitos:
Actividades:
1. Se le pregunta a los estudiantes cuales son los meses del año y que celebraciones hay en ellos
2. Se escribe en el tablero los meses del año en orden según el calendario
3. Realización de la ficha donde deben recortar los meses del año y organizarlos en orden el los vagones del tren
1. Se le explica a los estudiantes que los animales se alimentan de manera diferentes, unos comen carne, otros vegetales, flores, frutas y plantas y otros comen de ambas cosas.
2. ver el siguiente video
RELIGIÓN
1. Se explica a los estudiantes que Dios creó en 7 días el mundo y que hizo en cada día.
2. Escribir en el cuaderno que hizo en cada día.
1.Se realizan juegos lúdicos donde deben trabajar en equipo
1. Se explica a los estudiantes que son los artefactos y cual es su función, en especial los de la cocina
2. Se escribe en el cuaderno que es un artefacto
2. Se enseña y se pronuncia en ingles los siguientes integrantes de la familia: Madre- Mother, Padre- Father, Hijo-Hija- Son- Daughter, Abuelo- Grandfather, Abuela- Grandmother.
Propósitos:
- Identifica los meses del año y los organiza según el calendario.
- Identificar las características de los animales carnívoros, herbívoros y omnívoros
- Conoce la creación de Dios y lo que hizo en cada uno de los 7 días
- participa activamente en las actividades propuestas de juegos lúdicos en equipo
- Identifica los artefactos de la cocina y su función
- Pronuncia adecuadamente los miembros de la familia en ingles
- Participa en el debate de candidatos a contraloría y personería.
Actividades:
CIENCIAS SOCIALES
1. Se le pregunta a los estudiantes cuales son los meses del año y que celebraciones hay en ellos
2. Se escribe en el tablero los meses del año en orden según el calendario
3. Realización de la ficha donde deben recortar los meses del año y organizarlos en orden el los vagones del tren
CIENCIAS NATURALES
2. ver el siguiente video
3. En el cuaderno dibujar un animal carnívoro, herbívoro y omnívoro
RELIGIÓN
1. Se explica a los estudiantes que Dios creó en 7 días el mundo y que hizo en cada día.
2. Escribir en el cuaderno que hizo en cada día.
ED. FISICA
1.Se realizan juegos lúdicos donde deben trabajar en equipo
2. Juego libre
TECNOLOGÍA
1. Se explica a los estudiantes que son los artefactos y cual es su función, en especial los de la cocina
2. Se escribe en el cuaderno que es un artefacto
3. Ver el siguiente video
4. Realizar la siguiente ficha: colorear los dibujos y escribir el nombre de cada artefacto
INGLES
1. Se le pregunta a los estudiantes si conocen como se dicen los miembros de la familia en ingles.
2. Se enseña y se pronuncia en ingles los siguientes integrantes de la familia: Madre- Mother, Padre- Father, Hijo-Hija- Son- Daughter, Abuelo- Grandfather, Abuela- Grandmother.
3. Ver el siguiente video
4. En el cuaderno dibujar los miembros de la familia y escribir en ingles que integrante es.
Los estudiantes el día viernes traen un juguete y tienen un espacio de juego y diversión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario