lunes, 18 de marzo de 2024

Semana 9: del 18 al 22 de marzo

COMUNICADOS



1. Martes 19 de marzo se celebra el día del hombre, por lo tanto, las niñas deben de traer en una bolsita decorada algún dulce, comestible o detalle con una tarjetica elaborada por ellas con motivo de felicitación, esto para rifarlos entre las niños del salón. Si alguna familia desea enviar algún compartir, bienvenido será.


2. El horario para el martes 19 será: Entrada a la 1:15 y la salida a las 4:15 pm por celebración institucional del día del hombre.


3. Miércoles 20 de marzo los grupos de primero no tienen clase por asamblea de ASDEM


MATEMÁTICAS

Temas:
Sumas y restas hasta el 20

Propósitos:

Trabaja en equipo en la solución de problemas matemáticos 

Actividades: 

1. Se forman equipos de a tres estudiantes donde deben trabajar en equipos para resolver las operaciones propuestas 

2. Los estudiantes deberán resolver las operaciones de sumas y restas hasta el 20 con las tapas entregadas y mostrarle a la docente









3. Se realiza en el tablero y de forma individual evaluación de sumas y restas hasta el 20.









LENGUA CASTELLANA 


Temas:
Comprensión de lectura 
Repaso letras trabajadas
Letra L

Propósitos:
  • Reconoce los personajes del cuento y las acciones que realizan
  • Identifica palabras con las letras M, S, P, l a través del juego 
  • Conoce palabras que comiencen con la letra T e identifica esta letra en frases escritas 

Actividades:

1. Se hacen preguntas previas del cuento a trabajar, sobre la portada, que les dice el titulo, de que creen que se trata el cuento.

2. Se Hace lectura del cuento: Choco encuentra una mamá






3. Se hacen preguntas sobre los personajes, que paso con ellos en el cuento y cual fue el que más les gustó.

4. Como ejercicio practico se decorará a la señora oso con bolitas de papel globo.




4. Se juega golosa con palabras y silabas de las letras trabajadas 






5. Explicar la letra T, dar ejemplos de palabas que comiencen o tengan esta letra 

6. Realizar la siguiente ficha 




7. Escribir las siguientes frases y colorea la letra T que se encuentre en ellas. 





UNIDADES INTEGRADAS 

SOCIALES

Temas:
Paisaje rural y urbano

Propósitos:
  • Reconoce las características que hacen parte del paisaje rural y urbano
Actividades:

1. Se indaga por los conocimientos previos de los estudiantes, se le explica que es un paisaje rural y urbano y se dan varios ejemplos.

2. Escribir en el cuaderno características de cada uno de los paisajes 
Paisaje Rural: Zona de campos, cultivos y pocas casas.
Paisaje Urbano: Ciudades, edificios altos y grandes calles 



3. Ver el siguiente video y comentarlo 


4. Realiza un paisaje rural y un paisaje urbano 





ÉTICA 

Temas:

El respeto propio y a los demás 

Propósitos:

  • Identifica acciones que fomentan el respeto de su cuerpo y el respeto a los demás 

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes como respetan su cuerpo y como respetan a las demás personas 
2. Ver el siguiente video y comentarlo


3. Realizar la siguiente ficha, donde el estudiante debe encontrar el camino en el laberinto para llegar a los comportamientos adecuados y respetuosos con los demás.


EDUCACIÓN FISICA 

Temas:

Coordinación 

Propósitos
  • Desarrolla precisión y destreza en los ejercicios propuestos de coordinación 

Actividades:

1. Se propone el juego de no dejar caer la bomba: se comienza con una y se van agregando mas hasta que este 5 bombas en juego.








2.  En parejas se amarrarán los zapatos para quedar unidos en los pies y realizarán diferentes ejercicios como caminar y correr.





3.  En equipos y por filas deben pasar la bomba por arriba de la cabera y por los pies.





4. Juego libre 







RELIGIÓN 

Tema:
Semana santa 

Propósitos:

  • Reconoce porque se celebra la semana santa, identificando cada uno de sus dias 
Actividades:

1. Se explica los personajes relevantes de la semana santa y un poco de su historia

2. Ver el siguiente Video


3. Realizar la siguiente ficha, coloreando según la indicación 




CIENCIAS NATURALES 

Temas: 
Animales vertebrados e invertebrados 

Propósitos:

  • Clasifica los animales vertebrados e invertebrados a partir de sus características.
Actividades:

1. Explicación de porque algunos aminales son vertebrados y otros invertebrados, además de que cada estudiante se toque su comuna para identificar una de esas características. Por ultimo se dan varios ejemplos 

2. Se muestran imágenes de animales vertebrados por dentro





3. Se escribe en el cuaderno:

Vertebrados: Animales que tiene esqueleto y columna
Invertebrados: Animales que no tienen esqueleto 



4. Se realiza la siguiente ficha 




DÍA DE LA DEMOCRACIA 

Explicación por parte de la profesora sobre el proceso de votación escolar:



Los estudiantes ejercen su derecho al voto.



CELEBRACIÓN DÍA DEL HOMBRE 














No hay comentarios.:

Publicar un comentario