COMUNICADOS
MATEMÁTICAS
Temas:
Números hasta el 50 y sumas y restas de un dígito
Propósitos:
- Discrimina visualmente de los números y los nombra.
- Utiliza diferentes estrategias para contar, realizar y resolver problemas matemáticos. (suma y resta)
Actividades:
1. Repaso números hasta el 20 con ejercicios en el tablero y la siguiente ficha
2. Explicación de los signos más (+) y menos (-) identificando sus conocimientos
previos con preguntas sobre estos signos y posteriormente se explica el proceso
de las adiciones y sustracciones realizando ejercicios en el tablero con la
participación de todo el grupo
3. Se le entregará a los estudiantes unas “Manitos creativas” las cuales serán realizadas con la silueta de las manos en hoja iris y pegadas en una hoja de papel. Se coloca varias operaciones en el cuaderno y deberán resolverlas con ayuda de las manitos creativas
4. Trabajar los números hasta el 50, explicando cómo se conforman con ejercicios en el tablero
5.Se realizará en la cancha el juego “cazando los números”. En una pared de la cancha estarán los números repartidos en desorden y los estudiantes deberán encontrar
los que se les asignaron. Posteriormente en el tablero se organizan en orden
6. realiza la siguiente ficha
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Propósitos:
- Aprende las letras M y S mediante el reconocimiento visual y auditivo.
- Fortalece lo trabajado en el área mediante el libro de PTA " Programa todos a aprender"
Actividades:
1.Ver el video:
2. Decorar la letra M
3. Realiza la siguiente ficha
4.Escribe en el cuaderno la letra Mm con las vocales y las siguientes palabras: mapa, mesa, milo, moto, mula
5. Ver video:
6. Realiza la siguiente ficha
7. Escribir en el cuaderno la letra Ss con las vocales y las siguientes palabras: sapo, seis, silla, sopa, suelo
Temas:
Animales terrestres, acuáticos y aéreos
La familia: derechos y deberes
Elementos naturales y artificiales
La autoestima
Movimiento con las partes del cuerpo
Propósitos:
Actividades:
1. Se le explica a los estudiantes cuales son los animales acuáticos, terrestres y aéreos para conocer sus conocimientos previos.
2. ver el siguiente video:
3. Se explica características de los animales según su clasificación:
TERRESTRES:
Tienen extremidades adaptadas para andar y correr, unos a muy grandes
velocidades (los depredadores)
Algunos viven siempre sobre la superficie de la tierra, pero otros pueden
treparse a los árboles para pasar la noche, hacer madrigueras bajo el
suelo, habitar en cavernas de rocas
Todos necesitan beber agua además de consumir el alimento que los nutre
(a pesar de que no viven en el agua).
ACUÁTICOS:
Viven en el agua durante toda o la mayor parte su vida
Usualmente tienen “agallas” o branquias gracias a las cuales pueden
respirar el oxígeno disuelto en el agua.
AÉREOS:
Tienen alas (aunque la gallina tiene alas no puede volar)
Pueden ser aves o insectos
4. Se le pedirá a los estudiantes que realicen dibujo de un animal con el lugar donde habitan y las partes de su cuerpo, es decir un animal acuático, terrestre y aéreo.
1. Realizar conversatorio donde los estudiantes mencionaran como son sus familias y como están conformadas-
2. Se les explica a los estudiantes la importancia de las diferentes familias y cuales son los derechos y deberes que se tienen como miembros de una familia y se escribirán en el cuaderno
Derechos: vida, salud, educación, amor
Deberes: estudiar, ayudar en casa, respetar a los padres
3. ver video
4. Hacer dibujo de la familia
5. Tarea:
1. Se le pregunta a los estudiantes que es la Autoestima para saber sus conocimientos previos
2. Se explica que es la autoestima y se escribe una definición corta en el cuaderno : pensamientos que cada persona tiene de si mismo.
3. Cada estudiante realizará una cartelera con la frase: ME GUSTA MI... según lo que el estudiante indique.
1.Explicación de cuales son los elementos naturales y artificiales con diferentes ejemplos
2.ver video
3.Reconocer elementos naturales y artificiales dentro de mi entorno y realizar en el cuaderno un paralelo de estos elementos.
1. Em el aula retomar conocimientos previos sobre cuales son las partes del cuerpo y explicar cuales son los cuidados que se deben tener tanto de higiene como físicos.
2. En la cancha realizar ejercicios de manera individual y en parejas trabajando el reconocimiento del cuerpo.
3. Juego libre
3. Realiza la siguiente ficha
4.Escribe en el cuaderno la letra Mm con las vocales y las siguientes palabras: mapa, mesa, milo, moto, mula
5. Ver video:
6. Realiza la siguiente ficha
7. Escribir en el cuaderno la letra Ss con las vocales y las siguientes palabras: sapo, seis, silla, sopa, suelo
UNIDADES INTEGRADAS
Temas:
Animales terrestres, acuáticos y aéreos
La familia: derechos y deberes
Elementos naturales y artificiales
La autoestima
Movimiento con las partes del cuerpo
Propósitos:
- Identifica los animales terrestres, acuáticos y aéreos y sus hábitats
- Reconoce que tiene derechos y deberes como miembro de una familia
- Categoriza diferentes elementos entre naturales y artificiales
- Describe que es lo que mas le gusta de sí y se valora como persona Reconoce las partes de su cuerpo y sus cuidados
Actividades:
CIENCIAS NATURALES
1. Se le explica a los estudiantes cuales son los animales acuáticos, terrestres y aéreos para conocer sus conocimientos previos.
2. ver el siguiente video:
3. Se explica características de los animales según su clasificación:
TERRESTRES:
Tienen extremidades adaptadas para andar y correr, unos a muy grandes
velocidades (los depredadores)
Algunos viven siempre sobre la superficie de la tierra, pero otros pueden
treparse a los árboles para pasar la noche, hacer madrigueras bajo el
suelo, habitar en cavernas de rocas
Todos necesitan beber agua además de consumir el alimento que los nutre
(a pesar de que no viven en el agua).
ACUÁTICOS:
Viven en el agua durante toda o la mayor parte su vida
Usualmente tienen “agallas” o branquias gracias a las cuales pueden
respirar el oxígeno disuelto en el agua.
AÉREOS:
Tienen alas (aunque la gallina tiene alas no puede volar)
Pueden ser aves o insectos
4. Se le pedirá a los estudiantes que realicen dibujo de un animal con el lugar donde habitan y las partes de su cuerpo, es decir un animal acuático, terrestre y aéreo.
CIENCIAS SOCIALES
1. Realizar conversatorio donde los estudiantes mencionaran como son sus familias y como están conformadas-
2. Se les explica a los estudiantes la importancia de las diferentes familias y cuales son los derechos y deberes que se tienen como miembros de una familia y se escribirán en el cuaderno
Derechos: vida, salud, educación, amor
Deberes: estudiar, ayudar en casa, respetar a los padres
3. ver video
4. Hacer dibujo de la familia
5. Tarea:
ÉTICA
1. Se le pregunta a los estudiantes que es la Autoestima para saber sus conocimientos previos
2. Se explica que es la autoestima y se escribe una definición corta en el cuaderno : pensamientos que cada persona tiene de si mismo.
3. Cada estudiante realizará una cartelera con la frase: ME GUSTA MI... según lo que el estudiante indique.
TECNOLOGÍA
1.Explicación de cuales son los elementos naturales y artificiales con diferentes ejemplos
2.ver video
3.Reconocer elementos naturales y artificiales dentro de mi entorno y realizar en el cuaderno un paralelo de estos elementos.
EDUCACIÓN FISICA
2. En la cancha realizar ejercicios de manera individual y en parejas trabajando el reconocimiento del cuerpo.
3. Juego libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario