COMUNICADOS
La entrada el martes 30 de julio es a la 1:30 pm y salida normal 5:15 pm
PRÓXIMA SEMANA
DEL 5 AL 9 DE AGOSTO
EVALUACIONES DE PERÍODO
LUNES: MATEMÁTICAS
MARTES: CIENCIAS SOCIALES
JUEVES: LENGUA CASTELLANA
VIERNES: CIENCIAS NATURALES
MATEMÁTICAS
Tema:
Longitudes: medidas convencionales y no convencionales
Propósito:
Reconoce y compara atributos que pueden ser medidos en objetos y eventos
Actividades:
1. Exploración de conocimientos previos con preguntas ¿cómo se miden las cosas? ¿con qué se pueden medir las cosas?
2. Explicar patrones de medidas convencionales y no convencionales. Se enseña a manejar la regla. Se dibuja en el cuaderno.
3. Explicar patrones de medida no convencionales: cuartas, el píe, los pasos, con diferentes objetos como clips, lápices…)
4. Realizar ejercicio en clase de medir con los pies, curtas de las manos y las manos, la mesa, la cancha y la estatura de un compañero.
5. Como tarea queda completar el ejercicio de medir con la regla la mesa, una baldosa, el brazo del compañero o familiar.
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Letra G
Repaso letras trabajadas
Propósito:
- Identifica la letra G en palabras que usa en su contexto próximo
Actividades:
1. Enseñanza de la
grafía y fonética de la letra G
2. Se realiza
lista de palabras que los estudiantes conozcan con esta letra en el tablero.
3. Se realiza la
siguiente ficha
4. Se escribe en
el cuaderno las silabas ga, ge, gi, go, gu y palabras como gato, gelatina, giro,
golosina y gusano.
UNIDADES INTEGRADAS
ÉTICA
Tema:
La confianza
Propósito:
Reconoce personas y situaciones que le generan confianza
Actividades:
1. Se les pregunta a los estudiantes que es la confianza y que den varios ejemplos
2. Se explica que es la confianza y se escribe en el cuaderno la definición
Creer en ti y en las personas que están contigo.
3. Se realiza el juego “soy ciego” donde el estudiante con los ojos vendados debe cumplir con la acción que diga la docente.
4. Ficha
ARTES
Tema:
Instrumento musical
Propósito:
Desarrolla habilidades motoras finas a través de la construcción de instrumentos musicales.Actividades:
1. Se explica como se realiza el instrumento musical “Una Maraca”
2. Se muestran los materiales a utilizar : Rollo de papel higiénico, cartulina, silicona liquida, alverja y pinturas
3. Los estudiantes realizan el instrumento y con vinilos lo decoran según su creatividad.
CIENCIAS NATURALES
Tema:
Cambios físicos del cuerpo
Propósito:
Describe su cuerpo y predice los cambios que se producirán en un futuro, a partir de los ejercicios de comparación que realiza entre un niño y un adulto
Actividades:
1. Se realiza una retroalimentación y repaso de los diferentes sistemas que se han visto durante el periodo.
2. Se realiza un pequeño taller con una pregunta donde el estudiante debe seleccionara partes de algunos de los sistemas.
3. Se pregunta sobre los cambios que tiene el cuerpo cuando adquirimos más edad
4. Se explica como se puede cuidar el cuerpo y los diversos sistemas
5. Ver los siguientes videos
6. Realizar un folleto donde se dibuje el estudiante de niño, adulto y adulto mayor, evidenciando los cambios físicos
CIENCIAS SOCIALES
Tema:
Elementos del paisaje
Propósito:
Reconoce los diferentes paisajes y sus características
Actividades:
1. Se recuerda a los estudiantes a el paisaje natural y el paisaje artificial, preguntando que hace parte de cada uno.
2. Se explica los diferentes paisajes y que los componen: Desierto, polo, bosque y playa.
3. Se escribe en el cuaderno que es un paisaje y algunos de sus elementos
4. Cada estudiante colorea un paisaje diferente.
INGLÉS
Tema:
Verbos
Propósito:
Pronuncia de manera correcta los verbos trabajados, identificando además la acción correspondiente.
Actividades:
1. Se explica que es un verbo y se dan varios ejemplos
2. Se escribe en el cuaderno diferentes verbos en español y su correspondiente en inglés
EDUCACIÓN FISICA
Tema:
Velocidad y resistencia
Propósito:
Realiza ejercicios de velocidad y atención para incrementar la resistencia del cuerpo
Actividades:
1. Se realizan ejercicios de calentamiento desde la cabeza hasta los pies
2. Se hacen ejercicios de velocidad, donde los estudiantes según la cantidad de sonidos deben realizan una acción diferente ( 1 silbido: correr, 2 silbidos: trotar, 3 silbidos saltar en forma de rana, 4 silbidos correr en parejas )
3. Por equipos los estudiantes deben pasar el balón por encima de la cabeza sin dejarlo caer.
4. Juego libre
TECNOLOGÍA
Tema:
El buen uso del celular
Propósito:
Comprende la importancia del buen uso del celular y las aplicaciones que son acordes para su edad.
Actividades:
1. Se pregunta a los estudiantes sobre quienes usan el celular, que aplicaciones tienen instaladas y cuales son las normas que tienen en casa.
2. Se explican algunas normas que se den tener para el usos del celular, acorde a la edad que los estudiantes tienen y se escriben en el cuaderno.
3. Ver el siguiente video
4. En la ficha entregada dibujar los logos de las aplicaciones que utilizan en casa en el celular.
SIMULACRO DE EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario