martes, 3 de septiembre de 2024

Semana 29: del 2 al 6 de septiembre

COMUNICADOS

  • El Miércoles 4 de septiembre no hay clase por jornada pedagógica de los docentes.
  • El jueves 5 de septiembre se realizará la evaluación de los niños que perdieron alguna materia en el segundo periodo.
  • Para el jueves llevar un cojín para la hora del cuento. 

MATEMÁTICAS

Tema:

Números del 200 al 1000

Sumas y restas de 3 dígitos 

Propósito:

  • Reconoce los números de 10 en 10 hasta el 1000
  • Realiza sumas y restas con tres dígitos.

Actividades:

1. Se explica la grafía de algunos números del 200 al 1000 y como se ubican en el Abaco.

2. Se escribe en ele cuaderno los números hasta el 500 de 10 en 10.




3. Tarea: para el viernes escribe en el cuaderno los números de 50 en 50 hasta el  1.000

4. Se explica el proceso en le tablero de la suma y la resta de tres dígitos a los estudiantes y como se ubican en unidades, decenas y centenas.

5. Se ponen varios ejercicios en el tablero para que los estudiantes practiquen.






6. Se realizan ejercicios en el cuaderno.






7. Se juega tingo tingo tango para que los estudiantes por turno realicen operaciones mentales sencillas. 



LENGUA CASTELLANA

Tema:

 Letra Y

Hora del cuento 

Propósito:

Identifica en la escritura y la lectura palabras con la letra Y

Afianza y práctica el proceso de lectura con cuentos cortos 

Actividades:

1. Se enseña la grafía y sonido de la letra Y

2. Ver el siguiente video



3. Escribir en el cuaderno las silabas ya-ye-yi-yo-yu



4. Se realiza la siguiente ficha, donde los estudiantes deben completar la palabra con la silaba ya, ye, yi, yo ,yu.





5. Se realiza la siguiente ficha donde el estudiante debe leer y pegar las imágenes correspondientes a la frase que leyó.  


6. Se ubican los estudiantes por grupos, donde los niños que tiene un poco mas de avance en el proceso de lectura toman el liderazgo y se convierten el los tutores, donde hacen la lectura a sus compañeros y les hacen preguntas sobre ella. Posteriormente un estudiante hace otra lectura para todo el grupo. Esto se realiza en el rincón de lectura de la institución.






UNIDADES INTEGRADAS

INGLÉS

Tema:

Información personal en inglés 

Propósito:

  • Desarrolla habilidades de comunicación oral y escrita en inglés

Actividades:

1. Se le explica a los estudiantes porque es importante aprender en ingles a presentarse, decir los gustos y datos personales.

2. Se enseña como se dice mi nombre es, mi color favorito es, yo soy de y tengo ___ años, en ingles y se escribe en el cuaderno




3. Con cada frase los estudiantes practican con sus compañeros como si realizarán una conversación. 

CIENCIAS SOCIALES

Tema:

Mi país

Propósito:

  • Reconoce características importantes de Colombia 

Actividades:

1. Se explica a los estudiantes que es un capital y cual es la de Colombia, se habla de algunos platos típicos, y lugares que ellos han visitado.

2. Realizar la siguiente ficha, donde deben escribir la capital de Colombia, dibujar la bandera, un plato típico, un lugar y colorear a Colombia en el mapa. 



EDUCACIÓN FISICA 
(Planeación practicante)

Tema:

Practicas deportivas y recreativas 

Propósito:

  • Pongo en práctica la Habilidades motoras  propuesta por la docente de manera activa y participativa 

Actividades:

1. Para iniciar los estudiantes realizarán una actividad llamada “El oso y la caza” que consiste en que estarán ubicados en fila a la altura de unos conos luego un niño es el "oso" y se coloca en el centro de un área delimitada. Los demás niños deben correr desde un punto de inicio hasta un punto de meta sin ser tocados por el oso. Si el oso toca a un niño, este se convierte en un nuevo oso.

2. Carrera de relevos: Los estudiantes estarán subdivididos en 3 subgrupos y ubicados en hileras, luego el primero de cada subgrupo a la indicación de la salida del docente deberán salir corriendo hasta un cono que tendrá cada hilera al frente, luego deberá volver y darle la mano a su compañero para que este salga corriendo hasta que todos hayan realizado la actividad

3. Juego libre.

CIENCIAS NATURALES 

Tema:

Fases de la luna 

Propósito:

  • Identifica las fases de la luna 

Actividades:

1. Se explica la luna llena y la luna menguante y se escribe en el cuaderno cada una de estas fases.




2. En una hoja de papel y con un mundo en el centro, se realiza representación de las fases de la luna mas reconocidas con galleta oreo.


ARTES 

Tema:

Dibujo: la línea 

Propósito:

  • Mejora la coordinación ojo-mano a través del coloreado con líneas 

Actividades:

1. Se explica el proceso del coloreado con líneas y se muestran varios ejemplos.




2. Colorear la siguiente ficha con líneas con ayuda de un palo de paleta 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario