martes, 24 de septiembre de 2024

Semana 32: del 23 al 27 de septiembre

 COMUNICADOS

MATEMÁTICAS

Tema:

Taller evaluativo

Restas prestando

Propósito:

  • Realiza el taller evaluativo de sumas llevando y números hasta el 300.
  • Comprende el proceso matemática de las restas prestando 

Actividades:

Lunes

1. Se realiza taller evaluativo, donde se evalúa los números hasta el 300 y sumas llevando.

2. Se explica el proceso de la resta prestando con ejemplos y varios estudiantes participan en el tablero con operaciones.



3. Realizar la siguiente ficha y si se tienen dudas se aclaran de manera individual  



Miércoles 

4.  Se realiza el reto, donde los estudiantes deben completar 8 ejercicios de sumas llevando y restas prestando, donde para poder avanzar deben solucionar la operación que le corresponde según el número indicado.

Algunas de las operaciones no alcanzaron a realizarse en clase, por lo que los estudiantes deben terminarlas en casa. 








LENGUA CASTELLANA

Tema:

Abecedario

Dictado de frases

Combinación bl y br

Comprensión Lectora 

Propósito:

Identifica todas las letras del abecedario y reconoce imágenes que comienzan con cada letra 

Actividades:

Martes

1. Se realiza refuerzo de las letras del abecedario, donde se leen las letras en voz alta.

2. Colorea la siguiente ficha, identificando las imágenes que aparecen por cada letra



3. En el cuaderno se escribe el abecedario con el nombre de las imágenes que se encuentran en la ficha 



Jueves 

4. Se realiza dictado de frases, donde se evidenciara los avances de las letras trabajadas durante el año. 

5. Se trabaja con diferentes cuentos la lectura.

Viernes

6. Se trabaja la combinaciones BL y BR, explicando sus combinaciones y las palabras que las contengan.

7. Ver los siguientes videos






8. Escribir en el cuaderno los siguientes textos y señala las palabras que tengan la Br y Bl 








9. Realiza la siguiente ficha, colocando las palabras en el cuadro que corresponde según su combinación. 



UNIDADES INTEGRADAS

INGLÉS

Tema:

Comida en inglés

Propósito:

  • Identificar vocabulario relacionado con la comida en inglés.

Actividades:

Lunes

1. Se enseña a los estudiantes la pronunciación de algunos alimentos o comidas en ingles.

2. Se escribe en ingles  y dibuja en el cuaderno algunas comida




3. Tarea: realizar la siguiente ficha, donde deben relacionar según el numero de la comida con el nombre en inglés. 


4. Tarea: Para el lunes 30 de septiembre debes preparar una exposición donde de forma oral digas en ingles la siguiente información:

My name is _________________, I am _______    years old, I am from _______________and my favorite color is ____________________

Ejemplo

My name is Jackelin, I am twenty-nine years old, I am from Colombia and my favorite color is green





ÉTICA

Tema:

La amistad

Propósito:

  • Desarrolla habilidades sociales a través del reconocimiento del valor de amistad

Actividades:

Martes

1. En la cancha se hace lectura del cuanto El tigre y el ratón, realizando preguntas antes, durante y después de dicha lectura y finalmente haciendo un conversatorio sobre que es la amistad y actitudes se deben tener en ella.




2. El estudiante debe dibujarse en el cuaderno con su mejor amigo y la actividad que más les gusta realizar juntos. 









CIENCIAS SOCIALES

Tema:

La población Colombiana

Propósito:

Actividades:

  • Reconoce las diferentes poblaciones que habitan en Colombia. 

Miércoles

1. Para conocer los saberes previos de los estudiantes se les muestran imágenes de diferentes poblaciones colombianas y si saben como se llaman.

2. Ver el siguiente video de la diversidad de poblaciones en Colombia 



3.  Realizar la siguiente ficha, donde los estudiantes deben relacionar el nombre de la población con la información que corresponde.





EDUCACIÓN FISICA 

(Planeación practicante)

Jueves 

Actividades:





CIENCIAS NATURALES 

Tema:

Fuentes de sonido 

Propósito:

  • Reconoce los elementos que aportan calor que son naturales y artificiales.

Actividades:

Jueves 

1. Se hace una retroalimentación del proceso del sonido visto en la clase anterior

2. Se escribe y dibuja en el cuaderno las fuentes de sonido naturales y artificiales.



3. Ver el siguiente video y tratar de seguir el ritmo propuesto.



TECNOLOGÍA  

Tema:

Artefactos y sus usos 

Propósito:

  • Identifica los diferentes usos que se le puede dar a la tecnología 

Actividades:

Viernes

1. Se le muestra a los estudiantes varias imágenes de artefactos tecnológicos y se les pregunta cual es el uso de cada uno.

2. A cada estudiantes se le entrega la siguiente ficha, donde debe realizar un crucigrama según las indicaciones.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario