lunes, 1 de abril de 2024

Semana 10: del 1 al 5 de abril

COMUNICADOS

Buenos días familia, espero que estén muy bien


1. Mañana miércoles 3 de abril no hay clases por jornada pedagógica institucional

2. Las evaluaciones informadas antes de semana santa se trasladan para la próxima semana como evaluaciones de periodo... Les recuerdo:

Matemáticas: números hasta el 50: Completar, número de antes, entre y de después, sumas y restas sencillas y signos de mayor, menor e igual 

Lengua castellana: escritura y lectura de palabras con las letras m-p-s-l-t-n, además de las vocales y escritura del nombre.

Ciencias naturales: seres vivos y seres inertes, animales acuáticos, terrestres y aéreos, animales vertebrados e invertebrados, ciclo evolutivo de los seres vivo y partes de la planta

Ciencias Sociales: zona rural y urbana y normas de convivencia 

Los días de las evaluaciones de periodo serán los siguientes
Viernes 5: inglés
Lunes 8 : matemáticas
Martes 9 : lengua castellana
Miércoles 10: ciencias naturales
Jueves 11: ciencias sociales

MATEMÁTICAS

Temas:

Repaso números del 30 al 50

Número anterior, del medio y después 

Repaso sumas y restas, número mayor, menor e igual, secuencias, número anterior, del medio y después 

Propósitos:

  • Afianza las competencias trabajadas en relación al reconocimiento y escritura de  los números del 30 al 50
  • Reconoce los números que van antes, en el medio y después en los ejercicios prepuestos 
  • Afianza las competencias trabajadas en relación a los temas trabajados en el área de matemáticas 


Actividades:

1. En el cuaderno se escriben los números del 30 al 49, de acuerdo a la explicación realizada por la docente







2. Con el juego Tingo Tango cada niño seleccionado sale al tablero para escribir el número siguiente en el gusano dibujado.







3. Se realizan ejercicios en el cuaderno donde los estudiantes deben escribir en numero del medio, el numero que va a nates y el numero que va después




4. Con las docentes de los programas PTA, UAI y LA Psicóloga de EEP, se hace un carrusel con diferentes estaciones donde los estudiantes por equipos repasan las diferentes temáticas trabajadas.











LENGUA CASTELLANA

 Temas:

Letra T

Letra N

Propósitos:

  • Distingue las silabas ta-te-ti-to-tu en las palabras propuestas 
  • Reconoce la letra N y la relaciona con imágenes y su contexto

Actividades:

1. Hacer repaso oral de las silabas ta-te-ti-to-tu

2. Realizar la ficha escribiendo los nombres de las palabras que comienzan con la letra T y escribiendo con color rojo las silabas ta-te-ti-to-tu





3. Se presenta la letra N y se pregunta a los estudiantes sobre el sonido de la letra con las vocales y que palabas comienzan con estas silabas: na-ne-ni-no-nu 


4. Ver el siguiente video 

5. Colorea la siguiente ficha 


6. Realiza el trabajo de escritura en el cuaderno 


UNIDADES INTEGRADAS 

ARTES 

Temas:

El Gusto

Propósitos:

  • Identifica los diferentes sabores que se pueden sentir y lo relacionan con los alimentos que consume

Actividades:

1. Se pregunta a los estudiantes que es el sentido del gusto 

2. Se escribe en el cuaderno la definición del sentido del gusto: permite distinguir los sabores 




3. Se muestra dibujo de la lengua y el mapa de donde se identifican los sabores





4. Se les da con los ojos cerrados dos alimentos para que ellos identifiquen que es y que sabor tiene.






5. Se entrega la ficha de la lengua, la cual deben colorear y dibujar un alimento dulce, uno salado, uno amargo y uno ácido. 




CIENCIAS NATURALES 


Tema:

Las plantas 

Propósitos:
  • Identifica las partes de la planta y cual es su función 
Actividades:

1. Se realizan preguntas previas sobre las plantas y sus partes

2. Ver el siguiente video





3. Realizar la ficha y escribir las partes de la planta 





 
ÉTICA
Tema:
Dia mundial de la concientización sobre el autismo 

Propósitos:
  • Reconoce que todos somos diversos y valora las diferencias de los demás como fortalezas 
Actividades:

1. Se le explica a los estudiantes que es el autismos y sus características 

2. Se reconoce a un compañero con autismo como un estudiante con muchas fortalezas y comprender  que cada persona es única y tiene su manera de ser y comportarse.

3. Ver el video del cuento " Mi hermano luca"







4. Hacer una manillas sobre el respeto y concientización sobre el autismo








RELIGIÓN 

Tema:
La creación de Dios 

Propósito:
  • Reconoce elementos de la naturaleza como creación de Dios 
Actividades:

1. Recordar con preguntas y conocimientos previos de los estudiantes que hizo Dios en cada uno de los días de la creación 

2. Realizar la siguiente ficha, donde deben colorearla, recortar las imágenes de la parte de abajo de la hoja y pegarlas según su forma 



ED. FISICA 
Tema:
La fuerza 

Propósito:
  • Participa activamente en los ejercicios propuestos para trabajar la fuerza 
Actividades:

1. Se realizan ejercicios de calentamiento 

2. Se hacen ejercicios en parejas donde cargan a los compañeros y hacen carreras según las indicaciones de la docente 

3. Tiempo libre de juego en el aula por la lluvia 


INGLÉS
 Temas:

Evaluación de lo temas trabajados 

Colores en ingles 

Propósito:

  • Comprende los temas trabajados en el área y lo evidencia por medio de la evaluación oral 
  • Aprende los nombres y pronunciación de los colores en ingles 

Actividades: 

1. Se realiza de manera individual la evaluacion de los temas trabajados en ingles 






2.  Se hacen preguntas sobre los colores en ingles para conocer los conocimientos previos de los estudiantes 

3. Se les muetra el siguiente video 




4. Se escribe en el cuederno lo colores en ingles 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario