COMUNICADOS
Buenos días familia, espero que estén muy bien
1. Mañana miércoles 3 de abril no hay clases por jornada pedagógica institucional
2. Las evaluaciones informadas antes de semana santa se trasladan para la próxima semana como evaluaciones de periodo... Les recuerdo:
Matemáticas: números hasta el 50: Completar, número de antes, entre y de después, sumas y restas sencillas y signos de mayor, menor e igual
Ciencias naturales: seres vivos y seres inertes, animales acuáticos, terrestres y aéreos, animales vertebrados e invertebrados, ciclo evolutivo de los seres vivo y partes de la planta
Ciencias Sociales: zona rural y urbana y normas de convivencia
Viernes 5: inglés
Lunes 8 : matemáticas
Martes 9 : lengua castellana
Miércoles 10: ciencias naturales
Jueves 11: ciencias sociales
MATEMÁTICAS
Temas:
Repaso números del 30 al 50
Número anterior, del medio y después
Repaso sumas y restas, número mayor, menor e igual, secuencias, número anterior, del medio y después
Propósitos:
- Afianza las competencias trabajadas en relación al reconocimiento y escritura de los números del 30 al 50
- Reconoce los números que van antes, en el medio y después en los ejercicios prepuestos
- Afianza las competencias trabajadas en relación a los temas trabajados en el área de matemáticas
Actividades:
1. En el cuaderno se escriben los números del 30 al 49, de acuerdo a la explicación realizada por la docente
2. Con el juego Tingo Tango cada niño seleccionado sale al tablero para escribir el número siguiente en el gusano dibujado.
3. Se realizan ejercicios en el cuaderno donde los estudiantes deben escribir en numero del medio, el numero que va a nates y el numero que va después
4. Con las docentes de los programas PTA, UAI y LA Psicóloga de EEP, se hace un carrusel con diferentes estaciones donde los estudiantes por equipos repasan las diferentes temáticas trabajadas.
LENGUA CASTELLANA
Temas:
Letra T
Letra N
Propósitos:
- Distingue las silabas ta-te-ti-to-tu en las palabras propuestas
- Reconoce la letra N y la relaciona con imágenes y su contexto
Actividades:
1. Hacer repaso oral de las silabas ta-te-ti-to-tu
2. Realizar la ficha escribiendo los nombres de las palabras que comienzan con la letra T y escribiendo con color rojo las silabas ta-te-ti-to-tu
3. Se presenta la letra N y se pregunta a los estudiantes sobre el sonido de la letra con las vocales y que palabas comienzan con estas silabas: na-ne-ni-no-nu
4. Ver el siguiente video
5. Colorea la siguiente ficha
6. Realiza el trabajo de escritura en el cuaderno
UNIDADES INTEGRADAS
ARTES
Temas:
El Gusto
Propósitos:
- Identifica los diferentes sabores que se pueden sentir y lo relacionan con los alimentos que consume
- Identifica las partes de la planta y cual es su función
- Reconoce que todos somos diversos y valora las diferencias de los demás como fortalezas
- Reconoce elementos de la naturaleza como creación de Dios
- Participa activamente en los ejercicios propuestos para trabajar la fuerza
- Comprende los temas trabajados en el área y lo evidencia por medio de la evaluación oral
- Aprende los nombres y pronunciación de los colores en ingles
No hay comentarios.:
Publicar un comentario