COMUNICADOS
Familias:
1. A partir de mañana miércoles, la entrada y la salida de los niños de primero será por la puerta de secretaría.
2. La entrada a la misma hora 12:30 y la salida 5:15 pm de ahora en adelante.
3. El próximo martes 23 de abril se realizará un Jean Day con motivo de recolectar fondos para celebrar el día del niño, por lo tanto, ese martes el estudiante que venga de ropa debe pagar $1.000 pesos (o mas a voluntad).
No es obligatorio y quien no desee participar, puede venir con el uniforme del día.
Recordemos también que se esta haciendo recolecta de productos no perecederos del mercado para el personal del aseo con motivo del día del trabajo.
4. El día martes 23 de abril los estudiantes de 1-2 entran a las 12:30 y salen a las 3:00 por permiso personal de la docente.
Momento de relajación después del descanso.
MATEMÁTICAS
Tema:
Nociones espaciales
Repaso sumas y restas
Propósitos:
Represento el espacio que nos rodea para establecer relaciones espaciales.
Utiliza diferentes estrategias para resolver sumas y restas
Actividades:
1. Exploración de conocimientos previos por medio de preguntas como: ¿En qué dirección está ubicado el sol, arriba o abajo? ¿Nosotros estamos arriba o abajo del sol? ¿Cuál es el compañero que tengo a la izquierda? ¿Cuál es la mano derecha?
2. Explicación de que es una noción espacial
3. Ejercicios en el cuaderno
- Mesa: dibujo encima un gato y debajo un dinosaurio
- Carro: dibujo 5 dulces delante y 7 atrás
- Circulo: Dibujo 1 estrella adentro, una luna afuera y un sol al borde del circulo
- Monos: coloreo de amarillo la mano izquierda y de azul la mano derecha
4. Repasar en el cuaderno sumas y restas hasta el 20
5. Tarea: Realiza en casa las siguientes sumas y restas (para el 22 de abril)
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Comprensión de lectura
Letra D
Propósitos:
- Comprende el texto leído y responde preguntas literales e inferenciales
- Reconoce la letra D y la relaciona con imágenes y su contexto
Actividades:
1. Juego con la canción del cocodrilo
2. lectura del cuento "No abras este libro"
3. Banano personalizado: cada estudiante debe decorar su banano con chocolate y grageas
4. Se presenta la letra D y se pregunta a los estudiantes sobre el sonido de la letra con las vocales y que palabas comienzan con estas silabas: da-de-di-do-du
5. Realizar la siguiente ficha
6. Ver el siguiente video:
CIENCIAS NATURALES
Tema:
Evaluación de periodo
Crecimiento de las plantas
Propósitos:
Realiza en clase la evaluación de periodo propuestaActividades:
1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
2. Explicación del crecimiento de las plantas
3. Realizar la siguiente ficha: colorear, recortar y pegar en el cuaderno en el orden en que crece la planta
4. Tarea:
Experimento en casa: sembrar una planta en casa (frijol) (Traerlo el jueves 25 de abril)
Materiales:
Vaso plástico o de vidrio
Frijoles
Algodón
Agua
Paso a paso: Video explicativo en el Blog o en este enlace: Elegir una de las dos formas
5. Video explicativo de la tarea:
INGLES
Tema:
Colores en ingles
Propósitos:
- Aprende los nombres y pronunciación de los colores en ingles
Actividades:
1. Recordar de los colores en ingles trabajados
2. Realizar la siguiente ficha
ÉTICA
Tema:
Respeto por mi colegio
Propósitos:
- Reconoce las acciones que permiten mostrar un respeto por la institución Educativa
Actividades:
1. Por medio de la pregunta ¿que debemos hacer para mostrar respeto hacia el colegio?, los estudiantes mencionan algunas acciones que se hacen dentro de la institución.
2. Escribir en el cuaderno las siguientes acciones
3. Tarea: dibuja en el cuaderno tu colegio y a ti con el uniforme.
SOCIALES
Tema:
Evaluación del periodo
Propósitos:
- Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
Actividades:
1. Realizar la evaluación de periodo propuesta
ARTES
Tema:
sentidos: el tacto
Propósito:
- Reconoce diferentes texturas a partir del sentido del tacto
Actividades:
1. Identificación de conocimientos previos sobre que texturas conocen, cuales les agradas y cuales no.
2. Con los ojos vendados se les pasarán por las manos diferentes texturas a los estudiantes para que las reconozcan.
3. Con plastilina construirán un animal o figura de su preferencia.
- Compara los avances tecnológicos de antes y ahora
- Realiza ejercicios visomotores de forma individual y con sus compañeros
- Reconoce las enseñanzas de Jesús como ejemplos de vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario