lunes, 15 de abril de 2024

Semana 12: del 15 al 10 de abril

COMUNICADOS

Familias:

1. A partir de mañana miércoles, la entrada y la salida de los niños de primero será por la puerta de secretaría.

2. La entrada a la misma hora 12:30 y la salida 5:15 pm de ahora en adelante.

3. El próximo martes 23 de abril se realizará un Jean Day con motivo de recolectar fondos para celebrar el día del niño, por lo tanto, ese martes el estudiante que venga de ropa debe pagar $1.000 pesos (o mas a voluntad).

No es obligatorio y quien  no desee participar, puede venir con el uniforme del día.

Recordemos también que se esta haciendo recolecta de productos no perecederos del mercado para el personal del aseo con motivo del día del trabajo.

4. El día martes 23 de abril los estudiantes de 1-2  entran a las 12:30 y salen a las 3:00 por permiso personal de la docente.

Momento de relajación después del descanso. 




MATEMÁTICAS

Tema:

Nociones espaciales

Repaso sumas y restas  

Propósitos:

Represento el espacio que nos rodea para establecer relaciones espaciales.

Utiliza diferentes estrategias para resolver sumas y restas

Actividades: 

1. Exploración de conocimientos previos por medio de preguntas como: ¿En qué dirección está ubicado el sol, arriba o abajo? ¿Nosotros estamos arriba o abajo del sol? ¿Cuál es el compañero que tengo a la izquierda? ¿Cuál es la mano derecha?

2. Explicación de que es una noción espacial

3. Ejercicios en el cuaderno

  • Mesa: dibujo encima un gato y debajo un dinosaurio
  • Carro: dibujo 5 dulces delante y 7 atrás
  • Circulo: Dibujo 1 estrella adentro, una luna afuera y un sol al borde del circulo 
  • Monos: coloreo de amarillo la mano izquierda y de azul la mano derecha 










4. Repasar en el cuaderno sumas y restas hasta el 20

5. Tarea: Realiza en casa las siguientes sumas y restas (para el 22 de abril)



LENGUA CASTELLANA

Tema:

Comprensión de lectura

Letra D

Propósitos:

  • Comprende el texto leído y responde preguntas literales e inferenciales
  • Reconoce la letra D y la relaciona con imágenes y su contexto

Actividades:

1. Juego con la canción del cocodrilo




2. lectura del cuento "No abras este libro"




3. Banano personalizado: cada estudiante debe decorar su banano con chocolate y grageas



4. Se presenta la letra D y se pregunta a los estudiantes sobre el sonido de la letra con las vocales y que palabas comienzan con estas silabas: da-de-di-do-du

5. Realizar la siguiente ficha



6. Ver el siguiente video:



7. Escribir en el cuaderno palabras que comiencen con la letra D, escribiendo con rojo la silabas da, de, di, do, du. 




8. Ejercicio de clase:




 
UNIDADES INTEGRADAS 

CIENCIAS NATURALES 

Tema:

Evaluación de periodo

Crecimiento de las plantas  

Propósitos:

Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta
Conocer como es el crecimiento de las plantas, para realizar su propio sembrado

Actividades:

1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta

2. Explicación del crecimiento de las plantas 

3. Realizar la siguiente ficha: colorear, recortar y pegar en el cuaderno en el orden en que crece la planta 




4. Tarea:

Experimento en casa: sembrar una planta en casa (frijol) (Traerlo el jueves 25 de abril)

Materiales:

Vaso plástico o de vidrio

Frijoles

Algodón

Agua

Paso a paso: Video explicativo en el Blog o en este enlace: Elegir una de las dos formas 

5. Video explicativo de la tarea:


INGLES 

Tema:

Colores en ingles 

Propósitos:

  • Aprende los nombres y pronunciación de los colores en ingles

Actividades:

1. Recordar de los colores en ingles trabajados 

2. Realizar la siguiente ficha 




ÉTICA 

Tema:

Respeto por mi colegio 

Propósitos:

  • Reconoce las acciones que permiten mostrar un respeto por la institución Educativa 

Actividades:

1. Por medio de la pregunta ¿que debemos hacer para mostrar respeto hacia el colegio?, los estudiantes mencionan algunas acciones que se hacen dentro de la institución.

2. Escribir en el cuaderno las siguientes acciones 


3. Tarea: dibuja en el cuaderno tu colegio y a ti con el uniforme. 


SOCIALES 

Tema:

Evaluación del periodo 

Propósitos:

  • Realiza en clase la evaluación de periodo propuesta

Actividades: 

1. Realizar la evaluación de periodo propuesta


ARTES

Tema:

sentidos: el tacto 

Propósito:

  • Reconoce diferentes texturas a partir del sentido del tacto 

Actividades:

1. Identificación de conocimientos previos  sobre que texturas conocen, cuales les agradas y cuales no.

2. Con los ojos vendados se les pasarán por las manos diferentes texturas a los estudiantes para que las reconozcan.



3. Con plastilina construirán un animal o figura de su preferencia.














TECNOLOGÍA

Tema:
Evolución de la tecnología 
Propósito:
  • Compara los avances tecnológicos de antes y ahora 
Actividades:

1. Explicación de como ha avanzado la tecnología en las diferentes épocas 
2. Ver el siguiente video 



3. Realizar la siguiente ficha, donde deben relacionar los objetos tecnológicos que se utilizaban antes con los que se utilizan ahora.





EDUCACIÓN FISICA
Tema:
Coordinación, trabajo en equipo y atención 

Propósito:
  • Realiza ejercicios visomotores de forma individual y con sus compañeros
Actividad:

1. En equipos deben realizar el ejercicio de altar sobre un cono y sobre el aro y decir el nombre del compañero que sigue 







2. En equipos hacer un túnel con los pies y uno por uno pasar en arrastre



3.  Correr por la cancha y cuando se diga la palabra "ARO" el estudiante debe buscar un aro y meterse dentro de el.




4. Juego libre 



RELIGIÓN

Tema:
Las enseñanzas de Jesús 

Propósito:
  • Reconoce las enseñanzas de Jesús como ejemplos de vida.
Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes cuales son las enseñanzas de Jesús.
2. Se escribe en el cuaderno las enseñanzas 




3. Se dialoga sobre la imagen entregada y que puede representar, para finalmente colorearla 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario