COMUNICADOS
1. El lunes 8 de abril los estudiantes ingresan a la 1 pm, por presentación de la nueva rectora encargada.
2. El martes 9 de abril el horario de los niños será de 12:30 a 3:30 por anormalidad académica sindical.
3. Recuerden que esta semana son las evaluaciones de período.
Lunes 8 : matemáticas
Martes 9 : lengua castellana
Lunes 15: ciencias naturales
Martes 16: ciencias sociales
4. Las evaluaciones de periodo tienen un valor del 20% de la nota final.
5. Si el estudiante falta alguno de estos días solo se repetirá el examen si presenta la debida justificación.
6. Recuerden revisar el blog: https://profejackemutis.blogspot.com/
MATEMÁTICAS
Temas:
Evaluación de período
Repaso sumas
Repaso números hasta el 30
Repaso de sumas y los números trabajados
Propósitos:
- Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
- Identifica cantidades y las relaciona con la grafía del número
- Reconoce los números de manera auditiva y los escribe
Actividades:
1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
2. Realizar en el cuaderno las sumas propuestas
3. Realiza las paginas del libro 63 y 64
4. Retos en equipos: Escribe en el tablero el número indicado por la docente y realiza la suma propuesta
LENGUA CASTELLANA
Tema:
Evaluación de periodo
Comprensión de lectura
Repaso de las letras trabajadas
Propósitos:
- Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
- Comprende el texto leído y responde preguntas literales e inferenciales
- Forma palabas con las letras trabajadas durante el periodo
Actividades:
1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
2. Lectura del cuento
3. Realización de manualidad
4. Concurso de repaso: Se realizan actividades de formar palabras con fichas, escribir palabras en el tablero, dictado y actividades de atención y memoria con el Tangram.
UNIDADES INTEGRADAS
ÉTICA
Tema:
Respeto por los animales
Propósitos:
- Promueve el respeto hacia los animales, conociendo los diferentes cuidados que hay que tener con ellos
Actividades:
1. Conocimientos previos de los estudiantes, donde se les pregunta sobre sus mascotas, el cuidado que hay que tener con ellos y también que mascotas les gustaría tener.
2. Lectura de los cuentos " El regalo" versión del perro y versión del gato.
3. Retroalimentación de los cuentos
4. En el cuaderno dibujar las mascotas o la mascota que le gustaría tener, además de los cuidados que hay que tener con ellos.
CIENCIAS NATURALES
Tema:
Utilidad de las plantas
Propósitos:
Reconoce la utilidad de las plantas
Actividades:
1. Se le pregunta a los estudiantes para que creen que sirven las plantas
2. Se explica la utilidad de las plantas en nuestro contexto
3. Se presenta el siguiente video
4. Hacer la siguiente ficha donde deben relacionar las diferentes plantas con un producto
TECNOLOGÍA
Tema:
Partes del computador
Propósitos:
Identifica las partes del computador portátil y para que sirve cada una
Actividades:
1. Se le pregunta a los estudiantes para que sirve un computador, cuales son sus partes. si tienes acceso a un computador.
2. Se les muestra el siguiente video
3. Dibujar en el cuaderno un computador portátil
- Ejecuta movimientos más eficientes, mejorando el equilibrio y la postura, controlando la dirección y la velocidad, así como ajusta la fuerza y la precisión en sus movimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario