lunes, 8 de abril de 2024

Semana 11: del 8 al 12 de abril

COMUNICADOS


1. El lunes 8 de abril los estudiantes ingresan a la 1 pm, por presentación de la nueva rectora encargada.

2. El martes 9 de abril el horario de los niños será de 12:30 a 3:30 por anormalidad académica sindical.

3. Recuerden que esta semana son las evaluaciones de período.

Lunes 8 : matemáticas

Martes 9 : lengua castellana

Lunes 15: ciencias naturales

Martes 16: ciencias sociales

4. Las evaluaciones de periodo tienen un valor del 20% de la nota final.

5. Si el estudiante falta alguno de estos días solo se repetirá el examen si presenta la debida justificación.

6. Recuerden revisar el blog: https://profejackemutis.blogspot.com/


MATEMÁTICAS

Temas:

Evaluación de período 

Repaso sumas 

Repaso números hasta el 30

Repaso de sumas y los números trabajados 

Propósitos:

  • Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
  • Identifica cantidades y las relaciona con la grafía del número 
  • Reconoce los números de manera auditiva y los escribe

Actividades:

1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta 

2. Realizar en el cuaderno las sumas propuestas 



3. Realiza las paginas del libro 63 y 64

4. Retos en equipos: Escribe en el tablero el número indicado por la docente y realiza la suma propuesta 




 

LENGUA CASTELLANA

Tema:

Evaluación de periodo

Comprensión de lectura 

Repaso de las letras trabajadas 

Propósitos:

  • Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta
  • Comprende el texto leído y responde preguntas literales e inferenciales
  • Forma palabas con las letras trabajadas durante el periodo 
  •  

Actividades:

1. Realizar en clase la evaluación de periodo propuesta 

2. Lectura del cuento








3. Realización de manualidad 

4. Concurso de repaso: Se realizan actividades de formar palabras con fichas, escribir palabras en el tablero, dictado y actividades de atención y memoria con el Tangram.




















UNIDADES INTEGRADAS 

ÉTICA 

Tema:

Respeto por los animales 

Propósitos:

  • Promueve el respeto hacia los animales, conociendo los diferentes cuidados que hay que tener con ellos 

Actividades:

1. Conocimientos previos de los estudiantes, donde se les pregunta sobre sus mascotas, el cuidado que hay que tener con ellos y también que mascotas les gustaría tener.

2. Lectura de los cuentos " El regalo" versión del perro y versión del gato.




3. Retroalimentación de los cuentos 

4. En el cuaderno dibujar las mascotas o la mascota que le gustaría tener, además de los cuidados que hay que tener con ellos.


CIENCIAS NATURALES 

Tema:

Utilidad de las plantas 

Propósitos:

Reconoce la utilidad de las plantas 

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes para que creen que sirven las plantas 

2. Se explica la utilidad de las plantas en nuestro contexto

3. Se presenta el siguiente video 




4. Hacer la siguiente ficha donde deben relacionar las diferentes plantas con un producto 





TECNOLOGÍA

Tema: 

Partes del computador 

Propósitos:

Identifica las partes del computador portátil y para que sirve cada una 

Actividades:

1. Se le pregunta a los estudiantes para que sirve un computador, cuales son sus partes. si tienes acceso a un computador.

2. Se les muestra el siguiente video 



3. Dibujar en el cuaderno un computador portátil 




ARTES 
Tema:
Aprestamiento

Propósito:
Afianza la motricidad fina y la coordinación óculo- manual mediante el trabajo de planas en el cuaderno de regletas

Actividades:
1. Realiza la siguiente actividad grafica en el cuaderno de regletas




ED. FISICA
Tema:
Coordinación y motricidad gruesa 

Propósitos:
  • Ejecuta movimientos más eficientes, mejorando el equilibrio y la postura, controlando la dirección y la velocidad, así como ajusta la fuerza y la precisión en sus movimientos.
Actividades:
1. Juego de costales por equipos


2. Juego de los aros










3. Juego libre 







SOCIALES

Tema:
Paisaje rural y urbano

Propósitos:
Identifica los diferentes elementos de la zona rural y de la zona urbana

Actividades:
1. Preguntar sobre cuales son los elementos que hacen parte del paisaje rural y urbano ya trabajados.
2. Realizar la siguiente ficha, escribiendo cada uno de los elementos de cada paisaje 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario