COMUNICADOS
MATEMÁTICAS
Temas:
Repaso sumas y restas hasta el 100
Tipos de líneas
Solidos geométricos
Propósitos:
- Propone diversas estrategias para desarrollar sumas y restas
- Identifica en el entorno los diferentes tipos de líneas que se pueden encontrar
- Reconocer los diversos cuerpos geométricos
Actividades :
1. Se explica nuevamente el proceso de la suma y la resta y se saca al tablero algunos estudiantes para que resuelvan algunos ejercicios
2. Cada estudiante debe resolver de manera individual el taller de sumas y restas.
3.Explicar los tipos de líneas: rectas y curvas, verticales y horizontales con ejemplos del aula, el hogar y otros espacios
4.Realizar laberintos donde los caminos tengan líneas rectas y curvas, verticales y horizontales
5. Realizar dibujos con líneas rectas y curvas, verticales y horizontales
LENGUA CASTELLANA
Temas:
Evaluación letras trabajadas
Letra J
Repaso lectura
Propósitos
- Reconoce palabras con las letras trabajadas y sus respectivas imágenes
- Identifica la letra J en palabras que usa en su contexto próximo
Actividades :
1. Evaluación de las letras trabajadas
2. Se enseña la grafía y fonética de la letra J
3. Se les pregunta a los estudiantes palabras que conozcan que
contenga esta letra
4. Se realiza la ficha donde se encuentran imágenes de palabras
que empiezan con la letra J
5. Se escribe en el cuaderno un listado de palabras con su
respectiva imagen.
6. Se hace repaso de lectura, donde los estudiantes salen al tablero a leer algunas frases. También se repasa la fonética de algunas letras.
UNIDADES INTEGRADAS
SOCIALES
Temas:
Reciclaje de las basuras
Propósitos:
Aprende a identificar y clasificar correctamente los residuos en las papeleras indicadasActividades :
1. Se explica los colores de las canecas de reciclaje (verde, negra y blanca) y cuales tipos de residuos va en cada una, además se explica la importancia de reciclar.
2. Ver el siguiente video:
3. Dibujo en el cuaderno los 3 tipos de caneca y sus colores que diferencian las basuras para reciclar. (los que están en la institución) y se escriben algunos tipos de residuos que van en cada una de ellas.
ÉTICA
Temas:
La paciencia
Propósitos
- Percibe las diferentes situaciones que requieran de poner en practica la paciencia
Actividades :
1. Se explica el concepto de paciencia y se dan varios ejemplos
2. Se escribe en el cuaderno el concepto de paciencia
3. Ver el siguiente video, donde posteriormente se retroalimenta
4. Colorear un mándala, donde esta actividad permite poner en practica la paciencia
RELIGIÓN
Temas:
Perdón y reconciliación
Propósitos
- Reconoce momentos donde es importante pedir perdón para convivir con los demás
Actividades :
1. Preguntar que es el perdón y la reconciliación a los estudiantes, igualmente que cuenten experiencias donde hayan pedido perdón.
2. Ver video y reflexionar frente a este.
CIENCIAS NATURALES
Temas:
Sistema nervioso
Propósitos :
- Comprende la función general del sistema nervioso y su importancia para la coordinación de las diversas partes del organismo y en el comportamiento
Actividades :
1. Se explica a los estudiantes cual es la función del sistema nervioso y se dan varios ejemplos. Se escribe en el cuaderno que es el sistema nervioso
2. Ver el siguiente video y posteriormente retroalimentarlo con los estudiantes.
3. Realizar la siguiente ficha, escribiendo las palabras que faltan
EDUCACIÓN FISICA
Temas:
Ejercicio en circuitos
Propósitos :
Actividades :
1. Se realizan diversos ejercicios de calentamientos de cabeza, manos, tronco, cadera, rodillas y pies.
2. Se realiza ejercicios de coordinación y motricidad fina y gruesa, donde los estudiantes por parejas deben pasar un balón son dejarlo caer, tanto con las manos agarradas como por abajo en un túnel con los piernas abiertas.
3. Se realiza circuito donde los estudiantes uno por uno deben trotar, pasar por un aro, hacer dos sentadillas y encestar el balón.
INGLÉS
Temas:
Evaluación de los animales, frutas y lugares del barrio en inglés
Propósitos :
Actividades :
1. Se realiza evaluación oral, donde a cada uno de los estudiantes se le realizan 5 preguntas de vocabulario propuesto para esta evaluación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario