martes, 23 de julio de 2024

Semana 23: del 22 al 26 de julio

COMUNICADOS

MATEMÁTICAS

Temas:

Repaso sumas y restas hasta el 100

Tipos de líneas

Solidos geométricos 

Propósitos:

  • Propone diversas estrategias para desarrollar sumas y restas 
  • Identifica en el entorno los diferentes tipos de líneas que se pueden encontrar 
  • Reconocer los diversos cuerpos geométricos 

Actividades :

1. Se explica nuevamente el proceso de la suma y la resta y se saca al tablero algunos estudiantes para que resuelvan algunos ejercicios

2. Cada estudiante debe resolver de manera individual el taller de sumas y restas.




3.Explicar los tipos de líneas: rectas y curvas, verticales y horizontales con ejemplos del aula, el hogar y otros espacios 




4.Realizar laberintos donde los caminos tengan líneas rectas y curvas, verticales y horizontales




5. Realizar dibujos con líneas rectas y curvas, verticales y horizontales




6. Se pregunta a los estudiantes que creen que significa solidos geométricos y posteriormente se explica la diferencia con figuras geométricas, dando además ejemplos de donde podemos encontrar estos solidos en la vida cotidiana.

7. Se dibuja en el cuaderno 5 solidos con su nombre 





8. Con una hoja de papel iris se realiza un cono y se muestran diversa utilidades como un megáfono o ver un objeto de manera especifica 


LENGUA CASTELLANA 

Temas:

Evaluación letras trabajadas

Letra J

Repaso lectura 

Propósitos 

  • Reconoce palabras con las letras trabajadas y sus respectivas imágenes
  • Identifica la letra J en palabras que usa en su contexto próximo 

Actividades :

1. Evaluación de las letras trabajadas

2. Se enseña la grafía y fonética de la letra J

3. Se les pregunta a los estudiantes palabras que conozcan que contenga esta letra

4. Se realiza la ficha donde se encuentran imágenes de palabras que empiezan con la letra J


5. Se escribe en el cuaderno un listado de palabras con su respectiva imagen.




6. Se hace repaso de lectura, donde los estudiantes salen al tablero a leer algunas frases. También se repasa la fonética de algunas letras.






7. Se pega en el cuaderno una lectura que el estudiante debe repasar en casa y esta se preguntará el día viernes 





UNIDADES INTEGRADAS 

SOCIALES

Temas:

Reciclaje de las basuras

Propósitos:

Aprende a identificar y clasificar correctamente los residuos en las papeleras indicadas 

Actividades :

1. Se explica los colores de las canecas de reciclaje (verde, negra y blanca) y cuales tipos de residuos va en cada una, además se explica la importancia de reciclar.

2. Ver el siguiente video:



3. Dibujo en el cuaderno los 3 tipos de caneca y sus colores que diferencian las basuras para reciclar. (los que están en la institución) y se escriben algunos tipos de residuos que van en cada una de ellas.



ÉTICA

Temas:

La paciencia

Propósitos 

  • Percibe las diferentes situaciones que requieran de poner en practica la paciencia

Actividades :

1. Se explica el concepto de paciencia y se dan varios ejemplos

2. Se escribe en el cuaderno el concepto de paciencia 

3. Ver el siguiente video, donde posteriormente se retroalimenta 



4. Colorear un mándala, donde esta actividad permite poner en practica la paciencia 



RELIGIÓN

Temas:

Perdón y reconciliación

Propósitos 

  • Reconoce momentos donde es importante pedir perdón para convivir con los demás 

Actividades :

1. Preguntar que es el perdón y la reconciliación a los estudiantes, igualmente que cuenten experiencias donde hayan pedido perdón.

2. Ver video y reflexionar frente a este.


3. Recorta y colorea la tarjeta del perdón, dentro de ella escribe o dibuja a la persona que le pedirías perdón 


CIENCIAS NATURALES 

Temas:

Sistema nervioso

Propósitos :

  • Comprende la función general del sistema nervioso y su importancia para la coordinación de las diversas partes del organismo y en el comportamiento

Actividades :

1. Se explica a los estudiantes cual es la función del sistema nervioso y se dan varios ejemplos. Se escribe en el cuaderno que es el sistema nervioso




2. Ver el siguiente video y posteriormente retroalimentarlo con los estudiantes.



3. Realizar la siguiente ficha, escribiendo las palabras que faltan 





EDUCACIÓN FISICA  

Temas:

Ejercicio en circuitos 

Propósitos :

Trabaja equilibrio, coordinación, fuerza, resistencia y habilidades motoras fina y gruesa

Actividades :

1. Se realizan diversos ejercicios de calentamientos de cabeza, manos, tronco, cadera, rodillas y pies.




2. Se realiza ejercicios de coordinación y motricidad fina y gruesa, donde los estudiantes por parejas deben pasar un balón son dejarlo caer, tanto con las manos agarradas como por abajo en un túnel con los piernas abiertas.





3. Se realiza circuito donde los estudiantes uno por uno deben trotar, pasar por un aro, hacer dos sentadillas y encestar el balón.





4. Juego libre 



INAUGURACIÓN JUEGOS INTERCLASES MUTIS






INGLÉS 

Temas:

Evaluación de los animales, frutas y lugares del barrio en inglés

Propósitos :

Identifica y pronuncia vocabulario en inglés de los temas trabajados en clase.

Actividades :

1. Se realiza evaluación oral, donde a cada uno de los estudiantes se le realizan 5 preguntas de vocabulario propuesto para esta evaluación. 












No hay comentarios.:

Publicar un comentario